Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Herreriano publica las bases para el cargo de director

EL MUNDO
16/06/2017

 

El Museo Patio Herreriano ha publicado las bases para la convocatoria al puesto de Dirección, las cuales han sido consensuadas por los integrantes del grupo de trabajo creado por el Consistorio -Asociación de Críticos de Arte, Artistas Visuales Agrupados, Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, Instituto de Arte Contemporáneo y Mujeres en las Artes Visuales-, con la excepción de la Asociación de Gestores Culturales.

Sobre las bases iniciales se ha realizado una serie de modificaciones basadas en criterios recogidos en el documento de buenas prácticas en museos y centros de arte sin otro objeto que «velar por la cualificación y transparencia en la gestión del sector del arte contemporáneo español», como recoge un comunicado remitido a Europa Press. Los aspirantes deben ser titulados superiores y poseer formación técnica especializada en la gestión y administración, especialmente en arte contemporáneo. El órgano de selección debe ser vinculante y estar compuesto en su mayoría por personas con reconocido prestigio dentro del mundo del arte contemporáneo español. La selección se realizará de acuerdo con los principios de mérito y capacidad en un proceso de selección «transparente».

Asimismo, se propone que el Patronato se renueve y esté constituido conforme a lo establecido en el documento de buenas prácticas, con una representación de la sociedad en un 20 o un 30% y por expertos entre un 33 y 50%, de forma que sea «plural y objetivo».

En el borrador de bases registrado por el grupo de trabajo, que esperan que sea recogido en su totalidad por el Ayuntamiento, se incluye la petición de que los puestos de confianza se limiten a los cargos «más estrechamente ligados» al proyecto de Dirección, como el de Subdirección o la Gerencia, mientras que el resto de la plantilla se seleccione mediante convocatorias abiertas y una valoración objetiva de las candidaturas por un comité de selección designado por el Patronato. Las bases presentadas contemplan un sueldo anual de 47.000 euros brutos -excluido el coste de la cuota patronal de Seguridad Social- con un complemento fijo anual de 18.000 euros brutos y otro variable de hasta 5.000.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria