Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Letras / La biblioteca nacional acogerá una exposición en marzo que después viajará a Valladolid

El Gobierno declara de «excepcional interés» el centenario de Delibes en 2020

EL MUNDO/ VALLADOLID
10/07/2018

 

El Gobierno ha declarado como acontecimiento de «excepcional interés» el centenario del nacimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes que tendrá lugar en 2020. Una declaración, publicada en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que implica una serie de incentivos fiscales para las empresas privadas que deseen colaborar.

El 17 de octubre de 2020 se cumplirán cien años del nacimiento del escritor y desde la Fundación Miguel Delibes se impulsarán una serie de actividades destinadas a divulgar aspectos de su biografía y, especialmente, de la obra del novelista y académico, galardonado con los principales premios de las letras hispanas.

«Estamos muy contentos y tremendamente ilusionados con esta decisión», celebraba ayer Javier Ortega, director de la Fundación Miguel Delibes tras hacerse público el anuncio. «Intentaremos estar a la altura de las circunstancias y homenajear como se merece a un escritor tan brillante y excepcional como Miguel Delibes».

Entre las principales actividades que se llevarán a cabo son dos exposiciones sobre su vida y su obra que se inaugurarán el próximo mes de marzo en la Biblioteca Nacional y en el Instituto Cervantes.
En octubre, la exposición viajará a Valladolid coincidiendo con el mes en que nació el escritor. Asimismo, ya se han puesto en contacto con la familia del autor responsables de RTVE y RNE para realizar un documental sobre el autor, así como con José Sámano, el productor que llevó a las tablas obras como Cinco horas con Mario o Las guerras de nuestros antepasados.

También desde la Fundación Miguel Delibes estudian la puesta en marcha de un ciclo de conferencias, un congreso académico, así como un ciclo de cine con todas las novelas que fueron llevadas a la gran pantalla.

La Junta de Castilla y León maneja la posibilidad de declarar el centenario de Miguel Delibes como un acontecimiento de interés público, dentro de una decisión similar a la que ya hizo con Numancia 2017.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria