Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PALACIO DE LA SALINA / ORGANIZADA POR LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Gay y Reguero participan en Salamanca en la colectiva ‘Gastronomía y Naturaleza’

J.T. / VALLADOLID
11/02/2018

 

Convocados por el Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca, una veintena de creadores participan en la colectiva Gastronomía y naturaleza, que hasta el 25 de febrero permanecerá en el Palacio de la Salina de la Diputación, para después comenzar a itinerar.

Comisariada por Concha Sáez del Álamo, artista e investigadora del citado instituto, la muestra pretende presentar una «reflexión sobre la cultura alimentaria en la sociedad, las relaciones con la naturaleza y los diversos modos de representación a través del arte». Entre la nómina de creadores figuran las leonesas Matilde Gómez Osuna y Mónica Jorquera, los salmantinos Tomás Hijo, Florencio Maíllo y Narcisa Vicente y las vallisoletanas Concha Gay y Gloria Reguero.

«Aunque el arte y la gastronomía no participan del mismo fundamento, ya que difieren en su finalidad y procedimientos, sin embargo son campos de estudio estrechamente relacionados, ya que ambos son ciencias experimentales que trabajan sobre los vínculos del ser humano con su entorno», reivindica la responsable de la muestra en el catálogo editado para la ocasión.

Una exposición en la que, además, se ha investigado en un proceso nuevo de grabado en talla-relieve, fundamentado en las relaciones entre la fotografía, la xilografía y la pulpa de papel artesanal.

Obras

Concha Sáez del Álamo advierte que la obra de Gloria Reguero propone una reflexión sobre la gestión de los recursos naturales y el desarrollo sostenible, al tiempo que indaga en las estructuras orgánicas presentes en la naturaleza. Concha Gay, por su parte, tan pronto evoca tiempos pasados en los que el hombre tenía una relación más directa, sencilla y ‘natural’ con su entorno, que sugiere el vacío y la ausencia de vida en una imagen sugerente.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria