Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fetal invita a celebrar la vida con ‘la subterránea’

La compañía reflexiona sobre la vejez y el paso del tiempo en ‘Maldito otoño’, nominada a los Max

A.F. / VALLADOLID
10/08/2018

 

«Todos los érase una vez terminan en colorín, colorado. Todos acaban precipitándose hacia un final, como tú y como yo. Mientras, la piel se agrieta como la tierra en un seísmo grado seis. Perdona que me dé la risa». Es la sinopsis de Maldito otoño, el último trabajo de la compañía La SubTerránea que invita a reflexionar sobre el paso del tiempo y la finitud. «Una celebración de la vida por todo lo alto. Del aquí y del ahora», señalan desde la companía valenciana.

Lucía Abellán, Ester Martínez y Lucía Sáez se suben a las tablas del teatro Corral de Anuncia de Urones de Castroponce esta noche (22,00 horas) en una nueva cita con el Fetal. Las tres han crecido juntas en este oficio y ellas son las autoras de esta dramaturgia que dirige PabloZarzoso. Investigación y compromiso son los pilares fundamentales de esta compañía que estrenó su primer espectáculo en 2014.

Dinamismo físico, reflexión, poesía, llanto y humor se combinan en este montaje, nominado a los Premios Max de este año y enmarcado en una cuidada e innovadora puesta en escena.
Las tres se visten de rojo y ven cómo su piel se agrieta mientras reflexionan con ironía y lógica sobre temas universales, como la vida, la vejez, el paso del tiempo y la muerte. Principio y fin con el otoño como metáfora del ocaso existencial.

Formadas en arte dramático y con diversas especializaciones en artes escénicas, creen firmemente en la creación colectiva, en la escritura a pie de escena, en el contraste de lo onírico y el humor cotidiano que conlleva la existencia.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria