Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Feria de Ciudad Rodrigo premia al FETAL

El jurado consedera la cita cultrual "un estúmulo para la creación contemporánea en el medio rural y modelo a imitar"

VALLADOLID
11/07/2018

 

La Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará en Ciudad Rodrigo del 21 al 25 de agosto, dio a conocer ayer a los ganadores de los Premios ‘Rosa María García Cano’, creados con la finalidad de poner en valor el trabajo de personas y entidades ligadas a las Artes Escénicas en diferentes ámbitos en España y Portugal. En la categoría de Iniciativas y Programas de Artes Escénicas Ligadas al Medio Rural fue distinguido el Fetal, el Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce.

«El jurado ha destacado la excelente presentación de la candidatura, acreditada con firmas de centenares de vecinos, compañías profesionales e instituciones; y considera Fetal como un estímulo para la creación contemporánea en el medio rural y modelo a imitar en la programación cultural para el medio rural, apreciando de forma expresa su capacidad de implicación de la población local y la cooperación entre municipios pequeños», subrayó ayer la organización de la Feria a través de un comunicado.

Palmarés

La compañía oscense Los Titiritero de Binéfar fue reconocida en la categoría a la Mejor Iniciativa de Programas Educativos y de Promoción de las Artes Escénicas para la Infancia y Juventud. «Desde el jurado se ha querido reconocer su trayectoria, su gran labor por la dignificación del teatro de títeres en España, su capacidad de llegar con su arte a todos los rincones y por la pasión que encierra el proyecto de La Casa de los Títeres que se convierte en una experiencia modelo de creación de públicos y de colaboración entre artistas».

En la modalidad de Gestión Cultural la ganadora ha sido María González, responsable de Mes de Danza, por su labor «en la creación de públicos y con colectivos singulares».

Finalmente, en el apartado de Promoción, Visibilidad y Revaloración de las Artes Escénicas la distinguida por la Feria de Castilla y León fue la Asociación de Artes de Calle del País Vasco, un «ejemplo de cooperación entre diferentes agentes del sector».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria