Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Falagán exhibe su obra junto a Isidoro Valcarce Medina

La exposición la acoge Madrid, en la Colectiva 'Poder, corrupción y mentiras'

J.T. / VALLADOLID
29/01/2018

 

El artista Julio Falagán (Valladolid, 1979) participa estos días en la sexta edición del proyecto colectivo Aquí y Ahora, que con la colaboración de la Casa de Velázquez se celebra en la Galería Blanca Soto de Madrid, este año bajo el lema Poder, corrupción &mentiras.

El proyecto trata de promover y difundir el pensamiento y el trabajo de distintos creadores que están trabajando sobre el tiempo y contexto social y político actual.

Falagán comparte espacio, entre otros, con el Premio Nacional de Artes Plásticas Isidoro Valcárcel Medina, artista invitado en una cita que incluye los trabajos de los franceses Clément Carat, Amélie Scotta y Céleste Rogosin, el brasileño Davis Lisboa, y los españoles María Alcaide, Pablo Bellot, Álvaro Chior, Jennifer Custodio, Urtzi Ibargüen y Estela Sanchís.

Falagán presenta el tríptico Fé en el dinero. «Con una justificada falta de respeto por aquello que no se lo merece, dignifica lo banal y lo obsoleto como punto de partida para reflexionar sobre la construcción social y sus fisuras, poniendo en duda cualquier dogma», advierten desde el citado espacio madrileño.
Ya en series anteriores Falagán ha reflexionado sobre cómo esta sociedad ha abrazado a un nuevo Dios, el dinero, convirtiendo en religión al capitalismo y en elemento sospechoso a todo aquel que no genere un beneficio económico.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria