Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Escuela de Arte Dramático presenta en EEUU las claves de su máster de creación

J. T. VALLADOLID
07/10/2019

 

Cuando aún no ha comenzado su segunda edición, el Máster de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León ya despierta la atención más allá de nuestras fronteras. Su director, el dramaturgo José Manuel Mora, ha sido invitado a presentar las claves del proyecto en EEUU, en sendas charlas que tendrán lugar en las universidades de Harvard y Princeton a finales de octubre.

«Estoy convencido de que no hay ahora una escuela en España que haga lo que hace la nuestra, y eso es fruto del trabajo de un equipo y del respaldo de la administración: en septiembre, por ejemplo, hemos tenido con nosotros a Anatoli Vassiliev, que es historia viva del teatro ruso contemporáneo, y a una maestra de la voz como Kristin Linklater», subraya su responsable, satisfecho por poder brindar a sus alumnos las experiencias de estos referentes de la escena contemporánea, al tiempo que la consejería de Educación trabaja para establecer convenios de colaboración con universidades latinoamericanas que amplíen las posibilidades formativas de sus matriculados.

Antes de que tengan lugar esas presentaciones, invitado por la Embajada de España en Washington, en el marco del programa ‘Spain Arts and Culture’, José Manuel Mora trabajará con alumnos de la Universidad de Massachusetts Amherst sobre su texto Los nadadores nocturnos (Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación 2015), durante una residencia artística de diez días.

Mora confía en que la experiencia sirva para generar nuevas dinámicas. «Lo fácil es hacer un máster que reúna los requisitos que demanda el mercado, que cubra sus necesidades. Lo más díficil, y a la vez lo más interesante, es que el propio máster sea capaz de generar esa demanda, crear un estímulo en el campo de la creación. Queremos despertar nuevos imaginarios, nuevas respuestas críticas al mundo en el que vivimos; a veces hay que ir más allá, escapar de la inercia y provocar para que haya más diversidad de puntos de vista sobre el mundo, y no la uniformidad y la banalidad imperantes», sentencia.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria