Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TEATRO / HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE

Donde se fabrica la magia

El elenco de Dirty Dancing deslumbra en una sesión fotográfica antes de su estreno en Valladolid / La productora, amparada en el éxito de taquilla, ha aumentado su estancia con una sesión más

GUILLERMO SANZ / VALLADOLID
14/09/2017

 

La magia del arte no se fabrica en grandes cadenas de montaje. Las piezas para crear un truco que deje con la boca abierta al público es una labor casi artesanal que convierte cada pase en una experiencia única para el espectador. El lugar en el que se cocina esa complicidad con el público a veces abre sus puertas para acercarse a todo lo que se esconde detrás del telón.

Es un universo en el que los planetas los conforman el equipo técnico y artístico que están detrás de la adaptación teatral del éxito cinematográfico DirtyDancing. Un espectáculo que se dejó desnudar ayer antes de su puesta de largo por los objetivos de las cámaras de fotos, que pudieron dar cuenta del lugar en el que se fabrica el arte.

Sin Jennifer Grey ni Patrick Swayze, EvaConde (artista que ha dejado su firma en espectáculos teatrales como La Fuerza del Destino, The World of Abba, Moonwalker, Historia del pop español) y Christian Sánchez (actor que ha dejado su impronta en éxitos como High School Musical, Fiebre del Sábado Noche, Hair y El Rey León) se visten con la piel de BabyyJohnny, papeles protagónicos de un clásico de los 80 que revive en las tablas del TeatroCalderón deValladolid desde ayer y hasta el próximo domingo. Los Johnny y Baby de esta adaptación no estarán solos sobre las tablas, les acompañará un elenco de 24 artistas en escena.

Los productores de la obra se han querido desmarcar de las etiquetas de musical. Por ello han bautizado a esta pieza capaz de revivir el espíritu de los años 80 comoDirty Dancing, el clásico del cine ahora en el teatro.

Esta diferenciación con el género musical sienta su base en que «no se canta». Sin embargo, la música fue, es y será siempre un elemento innegociable en cualquier adaptación que se realice de DirtyDancing. Por ello, la obra que albergará elTeatroCalderón de Valladolid no pasará por alto temas tan memorables como HungryEyes, Hey! Baby, Do you Love Me y, como no, el inolvidable tema central de la película dirigida por Emile Ardolino: (I’ve Had) The Time of My Life, un himno que se ha convertido en la banda sonora de miles de historias de amor.

Los grandes éxitos de la banda sonora original de la película se unen con actuaciones en vivo de grandes artistas. Melodías como Cry to Me o These Arms are Mine sirven para acompañar musicalmente el guión de esta adaptación teatral dirigida por Federico Bellone.

Desde que este clásico saltara de las pantallas a las tablas por primera vez en el año 2004 (conAustralia como paisaje), Dirty Dancing ha ido engarzando una cadena de éxitos alrededor del mundo. Nueva Zelanda, Alemania, Países Bajos, Suecia, Sudáfrica, Hong Kong, Francia, Singapur, México, Estados Unidos o varias naciones sudamericanas… nadie ha logrado escaparse del magnetismo de Jonnhy y Baby. Ni siquiera elWes End londinense, donde ha vivido dos temporadas con llenos totales.

Valladolid ha decidido tomar el mismo ritmo que el resto de teatros en los que el amor ha flotado en el aire. Por ello, y amparado en el gran éxito de taquilla conseguido, la productora LetsGo ha decidido ampliar su estancia enelCalderón con una función más para disfrutar del espectáculo.Tendrá lugar el domingo 17 de septiembre a las 21.00 horas.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria