Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LITERATURA CON LA EDITORIAL AMARANTE

Díez Barrio novela la vida de Nelson Mandela en ‘un canto de libertad’

VALLADOLID
15/02/2018

 

El escritor palentino Germán Díez Barrio presentó ayer miércoles en la Librería Maxtor de Valladolid su última obra, Un canto de libertad, de la editorial Amarante, una biografía novelada de Nelson Rolihlahla Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica elegido democráticamente, del que este año se cumple el primer centenario de su nacimiento.

A través de esta obra, según indica la editorial a través de un comunicado remitido a Europa Press, se da a conocer cuáles fueron sus orígenes, su infancia en Qunu, su ayuda a la familia, sus deseos de estudiar para convertirse en un hombre de futuro. En la Universidad de Fort Hart –sólo para negros– empezó a forjar su futura formación como hombre comprometido con su país. Defendió lo que consideraba una causa justa, el compromiso por apoyar la igualdad entre negros y blancos, la lucha por acabar con la segregación racial en Sudáfrica y en el mundo.

Su firme empeño le llevó a ser condenado a cadena perpetua por el Gobierno de su país. Pasó 27 años en la cárcel. Después de su liberación, compartió con el presidente sudafricano Frederik de Klerk el Premio Nobel de la Paz (1993).

Tras la primeras elecciones generales en las que votaron por primera vez negros y blancos, se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica. Renunció a una tercera parte de su sueldo, algo memorable, para crear una fundación. Cuando consideró que había concluido su mandato, pasó sus poderes a Thabo Mbeki.

Retirado de la vida política, no de las causas sociales, aportó su ayuda, conocimiento y compromiso en bien de la sociedad, señala el comunicado.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria