Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SEMANA INTERNACIONAL DE CINE. SECCIÓN OFICIAL ACOGERÁ EL DEBUT DE NICOLÁS PACHECO

Coronado y Miguel Ángel Vivas abrirán la 63 Seminci

Cuatro largometrajes españoles competirán en Tiempo de Historia y otro más en Punto de Encuentro

J. T. / VALLADOLID
13/09/2018

 

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, en su sexagésima tercera edición, volverá a apostar por el cine patrio desde el primer día. Prueba de ello es que Miguel Ángel Vivas, responsable de títulos como Secuestrados y El hombre del saco, será el protagonista de la jornada inaugural con el pase de su quinto largometraje, Tu hijo, la historia de venganza de un médico (José Coronado) cuya vida se desmorona cuando su hijo queda en estado vegetativo, al recibir una paliza, sin que la justicia haga nada por detener a los culpables. Ana Wagener, Pol Monen, Asia Ortega y Ester Expósito completan el reparto.

Según informó ayer la organización de la Semana de Cine, a la presencia de Vivas en la Sección Oficial hay que sumar la de un debutante, Nicolás Pacheco, que presentará Jaulas, la historia de tres mujeres que tratan de huir de un entorno marginal machista y atrasado. Estefanía de los Santos, Belén Ponce de León, Marta Gavilán y Antonio Dechent son algunos de los protagonistas de la cinta.

En una Sección Oficial en la que repetirá el argentino Gastón Duprat –Espiga de Plata hace dos años por El ciudadano ilustre– gracias a su último trabajo, Mi obra maestra, con Raúl Arévalo en el reparto, se podrá asistir a otro debut: el de la directora Sara Fantova con el cortometraje No me despertéis.

SECCIONES PARALELAS

La sección documental de Seminci proyectará cinco producciones españolas, cuatro de ellas a concurso: Almudena Carracedo y Robert Bahar, responsables de Made in L.A. (mención especial del jurado en la Seminci de 2007), competirán con El silencio de los otros, la lucha silenciada de las víctimas de la dictadura franquista por conseguir justicia en nuestros días. El trabajo, producido por El Deseo, fue premiado en la 68 Berlinale.

También regresa a Tiempo de Historia Arantxa Aguirre tras su exitoso paso hace dos años con Dancing Beethoven (Espiga de Plata), ahora con El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados. Y José Luis López Linares, segundo premio en la 41 Seminci por su trabajo junto a Javier Rioyo en Asaltar los cielos, que presentará Altamira: el origen del arte, documental rodado con cámaras de alta resolución manejadas por control remoto.

De signo muy distinto es la cinta de Alba Sotorra, Comandante Arian. Una historia de mujeres, guerra y libertad, sobre la lucha de las kurdas contra el Estado Islámico.

Tiempo de Historia, que acogerá también el corto de Ana Catalá Todas íbamos a ser reinas, en el que explora las estructuras sociales y culturales a través de recuerdos de su infancia, proyectará fuera de concurso Renzo Piano, un arquitecto para Santander, documental con el que Carlos Saura indaga en la figura y en la obra del responsable del Centro Botín.

En Punto de Encuentro, Pere Solés presentará Ahora, un trabajo de ficción en torno a las patologías alimentarias rodado con pacientes reales. Además, durante ‘La noche del corto español’ se estrenarán De repente, la noche, de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente; Gusanos de seda, de Carlos Villafaina; Kafenio Kastello, de Miguel Ángel Jiménez; Tahrib, de Gerard Vidal; y Viudas, de María Guerra; así como Cáctus, de Alberto Gastesi, ya fuera de concurso.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria