Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONCIERTO / TODO PIANO, MAÑANA EN EL VESTÍBULO DEL CCMD

Cincuenta pianos en el Delibes bajo la dirección de las Labèque

VALLADOLID
09/02/2018

 

El vestíbulo del Centro Cultural Miguel Delibes acogerá mañana sábado tres pases de un concierto colectivo con 50 pianos, interpretados por alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música bajo la dirección de las hermanas Labéque. La actuación musical pionera recibe el nombre ‘Todo piano’ y será un homenaje que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León rinde al instrumento y los pianistas. La iniciativa coincidirá con el concierto de abono 8 de la temporada, que se celebrará hoy y mañana bajo la batuta de Semyon Bychkov con Katia y Marielle Labèque como pianistas solistas.

Los participantes en el espectáculo musical interpretarán a la vez dos piezas para piano, Metamorfosis Two de Philip Glass y La número 5 de Siete piezas de Mikorkosmos de Béla Bartók. Se realizarán tres pases a las 19,00; 19,15 y 19.30 horas, antes del segundo concierto de la Oscyl, que comenzará a las 20,00 horas en la Sala Sinfónica del Miguel Delibes, informa Ical.

Arrrancará con el estreno en España de Weites Land (Música con Brahms para orquesta) de Detlev Glanert y continuará con obras de Max Bruch y Chaikovski.

La experiencia única será posible gracias al apoyo de Yamaha España, así como la colaboración del Conservatorio de Música y la Escuela Superior de Danza de Castilla y León. No en vano, en paralelo al concierto colectivo de pianos, habrá una perfomance de danza. Además, el homenaje de la Oscyl a los pianistas se completará con talleres gratuitos, a cargo de Yamaha, con sesiones el sábado a las 10, 12 y 17 horas. Podrán asistir, previa inscripción, profesionales, aficionados y público en general que conocerán de forma práctica y didáctica los elementos constructivos del piano moderno y la evolución del instrumento a lo largo del tiempo.

La directora de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, destacó ayer la singularidad de la iniciativa que busca ahondar en la idea de convertir el Miguel Delibes en una «ciudad de la cultura». Subrayó que es un proyecto que aúna el presente y el futuro, con alumnos de piano del Conservatorio, por lo que habló de conjugar un «compromiso artístico y educativo».

Katia Labèque confesó que nunca, hasta ahora, han participado en un concierto colectivo con tantos pianos, por lo que no dudó en calificarlo de «bellísimo jaleo».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria