Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

XXVII FERIA EUROPEA DE ARTES ESCÉNICAS DEL 18 AL 23 EN GIJÓN

Castilla y León desembarca en FETÉN

La compañía vallisoletana Teloncillo con ‘La Granja’, las burgalesas Arawake y Alauda, el zamorano Miguelillo y el soriano Juan Catalina presentarán sus últimas propuestas en Gijón

VALLADOLID
13/02/2018

 

Pasar un día con Maruja la granjera para aprender el oficio es la invitación que la compañía vallisoletana Teloncillo Teatro hará este año al público más pequeño de Fetén, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, que celebra su vigésimo séptima edición entre los próximos 18 y 23 de febrero en la ciudad asturiana.

Tras su estreno en el Teatro Calderón de Valladolid, La Granja, dirigida a pequeños de entre 0 y 4 años, llegará a la Feria en calidad de estreno absoluto el jueves, 22 de febrero, en tres sesiones programadas a las 9.30, 17.00 y 18.30 horas.

La compañía, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud en 2013, no será la única que presente un estreno absoluto procedente de Castilla y León.

Le secundará la burgalesa Arawake con En busca del fuego (Quest for fire), un montaje que trasladará al público 400.000 años atrás, donde una tribu humana, cazadora y recolectora mantiene un fuego perpetuo que les permite iluminar, calentar, cocinar, defenderse… Hasta que un día, trágicamente, el fuego se apaga y el más astuto de los guerreros es enviado en busca del fuego. La tecnología jugará un papel fundamental en la propuesta de Arawake, que podrá verse el jueves 22, a las 17.30 y 22.00 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (Taller de Teatro).

Junto a ellas, otras tres compañías -cinco en total- pondrán el sello castellano y leonés en el programa de esta nueva edición de Fetén. Es el caso de Compañía de teatro Juan Catalina que llegará el domingo 18 y lunes 19 de febrero al Paseo de Begoña con El carromato de los sueños. Entre títeres, músicas y una puesta en escena llena de poesía, magia y mucho amor, Golondrina y Arandelas, dos alquimistas que recorren el universo en una estrella fugaz, recordarán al público lo importante que es apostar por los sueños.

Ya el martes 20 (también miércoles y jueves, 21 y 22 de febrero), y en la Plaza del Instituto, el zamorano Miguelillo representará Felicia, la mujer sin cabeza.

Felicia, la dama del misterio, es una extraña mezcla de mentalista y paragnosta un tanto inquietante. El doctor Gilbert y su fiel ayudante, el doctor Leonid, la rescatarán de su peculiar y eterno descanso para unir ciencia y efectos paranormales, consiguiendo algo hasta ahora nunca visto.

Finalmente, al ritmo de la música en directo del violonchelo, el órgano de manivela y el propio retablillo, Cristóbal Purchinela llegará al Paseo de Begoña (jueves 22 y viernes 23) de la mano de los burgaleses Alauda Teatro, que lograrán, con mucho humor, provocar con su disparatada actuación la risa más franca y la sonrisa cómplice de los más pequeños.

Así, objetos, burbujas, magia, teatro gestual, danza, musicales, espectáculos puros y mestizos llenos de riesgo creativo e imaginación y otras muchas disciplinas escénicas serán protagonistas del nuevo certamen de Fetén, en el que se darán cita 83 compañías procedentes de nueve países.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria