Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cine

Carlos Violadé gana premio en Festival de Cortos de Bogotá

El director español ganó el premio "Santa Lucía" al mejor cortometraje internacional de ficción por su título "Foreigner"

EL PERIÓDICO
11/12/2019

 

El director de cine español Carlos Violadé ganó este martes el premio "Santa Lucía" al mejor cortometraje internacional de ficción en el Festival de Cortos de Bogotá (Bogoshorts), el más grande de ese formato en América Latina, por su título "Foreigner".

"Foreigner", realizada por la productora española LaBalanza, cuenta la historia de un ejecutivo inglés que va a pasar unos cuantos días de descanso en un soleado verano español cuando lo que aparentaba ser una tranquila excursión por la playa se convierte en la historia de su vida, un thriller con un fuerte mensaje social.

El corto, que dura 27 minutos, es protagonizado por Josh Taylor y fue rodado en Cádiz y Alicante, también recibió un galardón en los Premios Fugaz, principales premios del cortometraje español, y es candidato en los Premios Goya y los Forqué.

Carlos Violadé (Sevilla, 1977), arquitecto y cineasta, ha desarrollado obras desde el ámbito de la arquitectura, la poesía y el cine, y es autor del libro de poesía "Montañas del Mar".

Fundó junto a Julio Vergne la productora LaBalanza, con la que realizó su filme galardonado ahora en Bogotá.

La decimoséptima edición del festival, que comenzó la semana pasada y celebra hoy su último día en la capital colombiana, ha proyectado cerca de 400 cortometrajes en más de 15 escenarios de Bogotá con una variada selección de películas, tanto locales como internacionales, que competían en 14 categorías.

En la categoría de Mejor Corto de Ficción fue premiado "Nada Nocturno" de Victoria Rivera, y en Mejor Corto Documental el galardón se lo llevó "A Tiempo", de Felipe Peláez Gómez

La distinción como Mejor Corto Experimental fue para "Padre", de Juan José Gallego Méndez, y la Mejor Dirección fue para Nicolás Becerra por "Tres noches y una cabra".

Bogoshorts también concedió el premio al Mejor Largometraje Colombiano del año a la película "Litigante" del director Franco Lolli, escogido por productores y directores de Competencia Nacional dentro de los filmes estrenados durante este año en Colombia.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria