Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Calderón de Valladolid acoge la versión teatral de 'Dirty Dancing', un espectáculo "muy frenético"

Esta adaptación teatral, que los productores y programadores han diferenciado del género musical ya que no se canta, contará con un elenco nacional de 24 artistas en escena que darán vida a los distintos personajes de una película "intergeneracional"

EUROPA PRESS
12/09/2017

 

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá durante los días 13 y 17 de septiembre la versión teatral de 'Dirty Dancing', un clásico del cine de los años 80 que permitirá iniciar el curso "con alegría y entusiasmo", en palabras de la concejal de Cultura, Ana Redondo, para quien el éxito de esta programación "es seguro".

"Es una apuesta muy divertida y refrescante", ha explicado la edil, que ha recordado que la versión teatral de 'Dirty Dancing' que llegará ahora a Valladolid se estrenó en 2004 tras una adaptación "muy fiel" del gran éxito de la película que protagonizaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en los míticos papeles 'Baby' y 'Johnny'.

Esta adaptación teatral, que los productores y programadores han diferenciado del género musical ya que no se canta, contará con un elenco nacional de 24 artistas en escena que darán vida a los distintos personajes de una película "intergeneracional" que rompió tabús de la época y que trata sobre temas vigentes como el racismo, la diferencia de clases y el aborto junto a una gran historia de amor.

"Es un espectáculo muy fanático", ha explicado Christian Sánchez, el actor que da vida a 'Johnny', quien ha admitido que interpretar el papel de Patrick Swayze ha sido "todo un reto" desde el reconocimiento de que los espectadores tienden a comparar cuando se trata de un mito "imposible de mejorar".

"Le he dado la verdad que he podido con un resultado que puede estar a la altura", ha asegurado el actor en la presentación de este espectáculo caracterizado por unos "bailes frenéticos" y por unos cambios de escenografía "muy sencillos y dinámicos" que, a través de una plataforma giratoria y sin bajar el telón, transportarán al público a todos los lugares inmortalizados en la película.

"Todo está muy medido para que la gente recuerde cada paso", ha explicado Sánchez a quien ha secundado Eva Conde, 'Baby' en la ficción, que tendrá que llevar a cabo 15 cambios de vestuario en algunos casos en menos de 10 segundos.

"Los 80 todavía están con nosotros", han resumido los programadores en la presentación de esta mítica historia.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria