Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO / IMPARTEN TALLERES JUNTO A REGLERO O MALALENGUA

Del Arco, Bezerra, Portaceli y Ferrer , 'profesores' para la Escuela de Teatro

J.T. / VALLADOLID
28/01/2018

 

El dramaturgo y director de escena Miguel del Arco, responsable artístico del Teatro Pavón-Kamikaze (Premio Nacional de Teatro 2017), visitará la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, del 29 al 31 de enero, donde impartirá el laboratorio de creación Dirigiendo a Hamlet.
El responsable de aclamados montajes, como Juicio a una zorra o La función por hacer, será uno de los encargados de completar la formación de los alumnos de la Escuela que dirige José Manuel Mora, en este último tramo de curso. Y no es la única luminaria.

Por las aulas del Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ pasarán los próximos meses un escritor como Paco Bezerra, autor de títulos como Gooming, llevado a escena por José Luis Gómez y La Abadía, y Dentro de la tierra, con el que ganó el Nacional de Literatura Dramática en 2009, y que planteará el taller La escritura teatral: desvelar un misterio, del 26 al 28 de febrero.

También visitarán la Escuela dos directoras de escena como Carme Portaceli, responsable de la programación del Teatro Español y de montajes como La rosa tatuada, y la actriz y coreógrafa Carlota Ferrer, que ha llevado a las tablas proyectos como Los nadadores nocturnos y Esto no es La Casa de Bernarda Alba, dos textos del propio Mora. Sobre este último hablará en la Escuela, el 25 de febrero; Portaceli analizará el 17 febrero Troyanas. Y Darío Facal, codirector del Corral de Comedias de Alacalá de Henares junto a Ferrer, se acercará al centro el 18 y 19 de mayo, pocos días después de que estrene El corazón de las tinieblas, para hablar de su experiencia.

Conviene reseñar que entre la nómina de ‘profesores’ ocasionales, entre periodistas como Alberto Ojeda (El Cultural), directoras de escena como Nina Reglero (Rayuela) y otros docentes invitados, los alumnos podrán conocer las experiencias de antiguos egresados como Miguel Ángel Mañas, Miguel Jerez y los componentes de Malalengua. Hay vida fuera de las aulas.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria