Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

2018 el ayuntamiento aumenta 1,4 millones su presupuesto

14,3 millones para turismo y cultura

EL MUNDO / VALLADOLID
11/01/2018

 


El Ayuntamiento dedicará 14,3 millones a las áreas de turismo y cultura, con importante hincapié en mantener la calidad de las señas de identidad de la ciudad, como son la Seminci, el Teatro Calderón, el TAC, el Museo Patio Herreriano, las salas municipales, el Museo de la Ciencia o la Feria del Libro, entre otros. Las cuentas se incrementan un 8,8% que se traduce en una aportación de 1,04 millones de euros a cultura y de 370.000 a turismo.

A esta cantidad hay que sumar la que se incorpore a través de patrocinios privados, con lo que muy probablemente el Ayuntamiento invertirá una cantidad próxima a los 16 millones de euros. De ella, la Fundación Municipal de Cultura será la que gestione un presupuesto mayor, en torno a los 6,8 millones, un 40% de los recursos. Por otra parte, el presupuesto del área de turismo también se incrementa, pasando de los 2,7 a los 3,1 millones, lo que supone un 13% más en el presente año.

La Concejalía confió en que el incremento de los ingresos provenga fundamentalmente de la aportación municipal -87%- a lo que hay que sumar los recursos procedentes de venta de entradas e ingresos propios, así como las aportaciones del proyecto Creart 2 y los posibles patrocinios privados, informa Ical. Según la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, tales ingresos se han valorado «con el objeto de ser más realistas en la elaboración del presupuesto, ya que las cuentas iniciales de 2017 requirieron aportes extraordinarios, vía remanentes, de 650.000 euros».

Además de mantener la calidad de las señas de identidad culturales de la ciudad, el destino de los recursos se dirigirá a otros dos objetivos. Por un lado, afrontar nuevos proyectos y celebraciones que se desarrollarán durante este año y, por otro, avanzar el futuro modelo cultural y turístico que se pretende para Valladolid. «A tal fin se han presupuestado 80.000 euros para equipar adecuadamente el punto de encuentro Calderón-Seminici y el espacio San Benito de turismo y arqueología», indicó Redondo. Dichos proyectos ya están redactados gracias a IFSS 2017 y las obras se desarrollarán a lo largo de 2018. Otros 50.000 euros están previstos para la redacción de proyecto y equipamiento de un centro de conservación y puesta en valor del patrimonio municipal, así como 40.000 euros para las Galerías López Gómez. Además, se pretende desarrollar una estrategia de ayudas y becas a nuevos proyectos culturales y creativos que tendrá una dotación de 20.000 euros que se sumarán al refuerzo de 140.000 euros a los proyectos de creación en artes escénicas, danza y audiovisual, cogestionados por el Teatro Calderón, LAVA, Seminci y la Valladolid Film Comission.

En esa línea ser reforzarán los concursos de proyectos en artes plásticas iniciados este año en el Museo Patio Herreriano y que recibirán una dotación de otros 15.000 euros.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria