Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAZA

Triplete autonómico

Castilla y León logra un registro histórico al colocar a tres cazadores en la final del Campeonato de España de caza menor con perro de Osuna / La salmantina Lidia Pérez defenderá el título en damas

LEONARDO DE LA FUENTE VALLADOLID
01/12/2019

 

La participación de los tres finalistas regionales en la semifinal del Campeonato de España de caza menor con perro del Grupo Norte, disputada el pasado sábado en la localidad de Munera, Albacete, se saldó con sobresaliente y con la clasificación de los tres competidores de la Comunidad para la final del LI Campeonato de España de caza menor con perro que el próximo sábado día 7 se disputará en el coto sevillano de Osuna.

Los deportistas castellano y leoneses no solamente lograron el objetivo de meterse en la final nacional sino que, además, dos de ellos coparon el podio de su semifinal en la que participaban los 25 mejores cazadores nacionales del grupo norte. El segoviano Víctor Pérez Pozo se alzó con el triunfo en esta semifinal al presentar en el control las cuatro perdices que se habían establecido como cupo y tres de los seis conejos que también había marcado la organización como cifra máxima permitida, logrando un total de 2.950 puntos y un triunfo de campanillas en la prueba antesala del Campeonato de España de caza menor con perro.

Víctor Pérez con la victoria accede a su segundo Campeonato de España tras el que disputó hace dos años en Valle de la Serena, Badajoz. A su derecha en el pódium en el segundo peldaño, y aunque casi no se le aprecia en las fotografías ya que al personal de la organización «se les olvidó» apartarse de delante del pódium, una vez que se habían realizado las fotos de rigor con los campeones y dejar el pódium libre para poder hacer la fotografía oficial de los mejores clasificados, ya que son los cazadores los auténticos protagonistas, se posicionó el cazador burgalés Ricardo Ramos Rilova, que una vez más, y en el plazo de una semana, tras la disputa del Campeonato Autonómico de Castilla y León volvió a quedar un peldaño por debajo del vencedor segoviano. Aun así, Ricardo Ramos mostró su clase y su excelente estado de forma y logró las cuatro perdices de cupo establecido y un conejo que le reportaban 2.450 puntos, siendo además el primer cazador en llegar al control, a sabiendas de que ese morral podía darle la clasificación para Osuna, como así ha sido, y como el bravo cazador burgalés se merece después de haber estado cerca de la final nacional, a la que accede por primera vez.

En cada una de las dos semifinales disputadas, Grupo Norte y Grupo Sur, en total 50 competidores lograban la clasificación para el Nacional los ocho mejores cazadores y el mejor noveno de los dos grupos. De este modo, el representante burgalés José Pérez Albarrán ‘Melendi’ se posicionaba en el séptimo lugar de su grupo tras abatir dos perdices y tres conejos y con 1.850 puntos lograba también su clasificación en un hecho histórico para el deporte de la escopeta castellanoleonesa.

Todos los competidores clasificados, hombres y mujeres, ya que el coto sevillano acoge conjuntamente el séptimo Campeonato de España de caza menor con perro para damas, en el que también la cazadora salmantina de 17 años Lidia Pérez defenderá su título de campeona nacional 2018 podrán visitar el coto este fin de semana, tal y como ha dispuesto la organización.

UN CAZADERO DE CASI 8.000 HECTÁREAS. Lo poco que se sabe del cazadero es que los 40 finalistas, entre hombres y damas, van a disponer de casi 8.000 hectáreas para tratar de entrizar a perdices, conejos, becadas, zorros o codornices, que van a ser las especies permitidas para cazar ya que por segundo año consecutivo la Real Federación Española de Caza tomó la decisión de no cazar liebres en sus competiciones oficiales ante del bajón que están sufriendo las poblaciones de rabonas por la mixomatosis.

En la final nacional masculina estarán además de los tres castellanoleoneses, Fernando del Campo, que defenderá su título de bicampeón de España, José Lázaro Soldado, Bautista Blázquez Castilla, Alberto Ruiz Ramos, Manuel Soler March, Javier Moreno, José Ángel López. Juan Ayala, Juan Carlos Milla, Francisco Delgado, Jordan Edo Jornoz, Juan Ballesteros, Eugeni San Feliú, Mikel Iturralde, José Pérez y José Félix Fernández.

Entretanto, en la final femenina competirán, Lidia Pérez, defensora del título, Leire Egaña Bastida, María Dolores Abellán Navarro, Inmaculada Vallejo Fernández, Amelia Sevilla Moral, Daniela Okkinga, Carla Reig Giner, Eva Rius Masott, Laia Sadurni Alba, Cristina Pérez Pérez, Adela Camprovin, Anabel Romero Gutiérrez, Ana Maria Verdasco Alfonso, Karla Anguiano Cendrero, Josefa Soriano Castillo, Maria Natividad Peñate Díaz, Encarnacion Pérez Duque, Azahara Gallardo Haro, Emma Marin Cantó y Nuria Zarcero Ormeño.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria