Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tres furtivos heridos graves en Rágama al intentar huir de la Guardia Civil

LEONARDO DE LA FUENTE VALLADOLID
09/10/2019

 

Tres furtivos salmantinos han resultado heridos graves hoy miércoles en el municipio salmantino de Rágama tras volcar con su vehículo de alta gama, un todoterreno Mercedes Benz ML, que venía actuando en esta zona comprendida en el triángulo mágico de las liebres, entre Madrigal de las Altas Torres, Arévalo y Ataquines desde hace varios meses.

El suceso ha tenido lugar sobre las 9 horas de la mañana después de que la Guardia Civil, con el Sargento Pedro Díaz, del Seprona del Ávila, al mando del operativo contra el furtuvismo en esta provincia. Llevaban dos semanas intentando capturar a estos furtivos, de etnia gitana, que, además de acudir a diario a los cotos de la zona a esquilmar liebres, son sospechosos de haber actuado con galgos robados.

El accidente tuvo lugar cuando la Guardia Civil detectó el vehículo en un camino del coto abulense de Cabezas del Pozo y Cisla, saliendo el vehículo de la Benemérita en persecución de ellos sin lograr darles alcance. En un momento dado los furtivos en su huida se toparon ya en el coto salmantino de Rágama con otro vehículo de la Guardia Civil, que estaba esperando por si finalmente decidían tomar por ese camino y al ver al coche de la Benemérita los furtivos dieron un fuerte volantazo que motivó un espectacular vuelco y que tres de los cuatro ocupantes del vehículo salieran despedidos del mismo resultando dos de ellos heridos muy graves, uno grave y otro leve.

La Guardia Civil, que mantenía en la zona un operativo con una docena de vehículos, auxilió a estos furtivos de liebres y recuperaron cuatro galgos que llevaban en el vehículo, uno de ellos robado la semana pasada cerca de Peñaranda de Bracamonte y que ya ha sido entregado a su dueño. Del resto de los galgos recuperados de momento los accidentados no han podido acreditar su procedencia.

Los heridos fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario de Salamanca mientras que el vehículo, que ha quedado siniestro total, paso al desguace de Madrigal de las Altas Torres y los galgos en poder de la Guardia Civil para tratar de ser devueltos a sus legítimos propietarios.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria