Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LEÓN

Visto bueno a un centro de cría de halcones en Pobladura de Luna

El proyecto tiene por objeto la actividad de cría, adiestramiento y venta de los ejemplares

ICAL
11/08/2017

 

La Delegación Territorial de la Junta en León da el visto bueno al proyecto de 'Explotación zootécnica para la cría de halcones' promovido por una empresa privada en la localidad de Pobladura de Luna (municipio de Sena de Luna) al considerar que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente. La resolución determina que se solicitarán y obtendrán las preceptivas autorizaciones, entre otras, la de uso excepcional en suelo rústico y, en su caso, las de la Confederación Hidrográfica del Duero. Además, se deberán cumplir diversas medidas protectoras, preventivas y correctoras.

El proyecto, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), tiene por objeto la actividad de cría, adiestramiento y venta de halcones de las especies Falco peregrinus, Falco rusticolus y Falco cherruge -híbridos de primera generación de los dos primeros-, para su utilización en cetrería deportiva principalmente, reproducción en cautividad y control de especies.

Asimismo, se contempla también la investigación directa y proyectos de colaboración con diversas entidades como universidades de los procesos de cría y aspectos veterinarios. Las instalaciones se diseñan para una capacidad de 284 halcones adultos y durante unos tres meses al año albergará además unas 100 crías de halcón.

De los ejemplares adultos, en parejas o individuos improntados, se obtendrán huevos fertilizados de manera natural y mediante inseminación. A través de incubación natural y artificial nacerán pollitos que se criarán parcialmente a mano y parcialmente por sus propias madres, pasando una vez emplumados a las jaulas circulares de entrenamiento donde complementarán su desarrollo psicológico y físico hasta estar preparados para su venta con tres o cuatro meses de edad.

Para llevar a cabo esta actividad, el proyecto incluye la construcción de diversas instalaciones y construcciones, como dos edificios de granjas en los que se ubicarán temporalmente las codornices y pichones que servirán de alimento a los halcones -en un máximo de 600 aves de forma simultánea- y una clínica veterinaria, así como un edificio secundario de incubación y cría. La superficie útil total de las edificaciones que componen la explotación es de 6.213,28 metros cuadrados.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria