Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Vestas prevé la salida de la plantilla de la planta de Villadangos del Páramo (León) entre octubre y diciembre

Los trabajadores rechazan los argumentos que dan para la deslocalización y piden que se concreten las condiciones de las recolocaciones

VALLADOLID
14/09/2018

 

Responsables de Vestas comunicaron hoy a los representantes de los trabajadores de la planta de componentes eólicos de Villadangos del Páramo (León) que prevén su salida de la misma entre el 8 de octubre y el 31 de diciembre. Así se lo transmitieron en la reunión negociadora del Expediente de Extinción planteado por la multinacional danesa.

En el mismo encuentro la parte social reclamó las condiciones de las recolocaciones que la compañía planteó en el anterior encuentro y que todavía no les han sido trasladadas. Además, se abordó de nuevo el informe técnico en el que Vestas justifica el cierre de la planta leonesa y que los sindicatos rechazan.

Los criterios que aducen no son, para los representantes de los trabajadores, suficientes en modo alguno para justificar la deslocalización prevista. Los argumentos de Vestas inciden en el aspecto económico y tienen entre sus motivaciones el precio de la energía, lo que implicaría -a juicio de las organizaciones sociales- que la decisión tomada para Villadangos se extienda a otras instalaciones de la compañía.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria