Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La venta de vivienda sube un 4,5%, 3 puntos menos que media nacional

La Comunidad registró 1.701 operaciones durante el mes de agosto


12/10/2018

 

La compraventa de viviendas en Castilla y León se incrementó un 4,5 por ciento en agosto pasado respecto al mismo mes de 2017, al registrarse un total de 1.701 transacciones. Este incremento fue tres puntos menos al aumento de la media nacional (7,4 por ciento), donde se contabilizaron 44.637 operaciones, según refleja la Encuesta de Transmisiones de la de Derecho de la Propiedad publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las comunidades que presentaron los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en agosto fueron Navarra (37,3 por ciento), Murcia (23,4 por ciento) y Asturias (23,4 por ciento).

Por su parte, Baleares (-11,2 por ciento) y Cataluña (-3,2 por ciento) fueron las únicas con caídas mientras que en La Rioja aumentó un 3,4 por ciento y en Castilla y León, un 4,5 por ciento.

Por provincias, se registraron descensos en la compraventa de viviendas en Ávila, donde se contabilizaron 88 operaciones (-22,8 por ciento), 26 menos que en agosto de 2017; en Palencia, donde se pasó de 110 a 86 operaciones (-21,8 por ciento); en Soria, hasta las 57 (-8 por ciento); en Burgos, hasta las las 271 (-7,1 por ciento) y en Segovia, donde bajó de 149 a 140 (-6 por ciento).

Valladolid, que registró un incremento del 17,6 por ciento al alcanzar las 446 operaciones, se situó a la cabeza del número de compraventa. La mayor subida porcentual se registró en León con un 23 por ciento, al pasar de 256 a 315 operaciones. Le siguieron Salamanca, con un aumento del 13,8 por ciento (206) y Zamora, con un 9,5 por ciento (92 operaciones). Del total de 1.701 operaciones de agosto en la Comunidad, 1.479 correspondían a viviendas libres y 222 estaban vinculadas a vivienda protegida. Además, 1.396 eran viviendas usadas y 305 viviendas nuevas.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria