Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una veintena de periodistas participa del en León en el II Congreso Capital del Columnismo

El acto se desarrollará del 18 al 20 de octubre, es el mayor evento sobre periodismo que se celebra actualmente en España


13/10/2017

 

El Congreso Capital del Columnismo estrena este otoño como sede la ciudad de León, con una veintena de ponentes que participarán del 18 al 20 de octubre en el II Congreso Capital del Columnismo, el mayor evento sobre periodismo de opinión que se celebra en la actualidad en España.

El proyecto busca analizar y reflexionar sobre los géneros de opinión, su función dentro del periodismo y su influencia en la opinión pública y está abierto a los profesionales de la comunicación y del estudio del idioma, con ponencias y mesas redondas que versarán sobre la relación entre el periodismo y la lengua, así como abierto también a toda la ciudadanía leonesa que podrá conversar en primera persona con algunas de las firmas más relevantes del país y a las que lee o escucha a diario.

La programación del II Congreso Capital del Columnismo se desarrollará los días 18, 19 y 20 en la ciudad de León. La oferta de actividades se divide en dos sedes. Una sede de mañana, que se ubicará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de León, que acogerá conferencias, mesas redondas y los Talleres de Periodismo impartidos por el periodista Jesús Nieto Jurado.

La segunda sede, de la programación de tarde, se ubicará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (Edificio Ordoño II), donde se celebrará el ciclo 'Conversaciones', donde los ponentes charlarán entre ellos sobre su forma de entender la profesión y dialogarán con el público asistente.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de las salas y, además, se ha abierto un proceso de inscripción para los más interesados en la materia. Inscribirse permitirá asistir a los Talleres de Columnismo y recibir un diploma acreditativo de asistencia tras el evento.

La cuota de inscripción general es de 25 euros, pero existe una cuota reducida de 15 euros a la que se pueden acoger estudiantes y profesores de la Universidad de León; estudiantes y profesores de periodismo, comunicación y filología de cualquier universidad española, asociados de la Asociación de la Prensa de León y miembros de FAPE.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del evento: www.columnismo.es, donde también se puede encontrar el programa detallado y toda la actualidad de este II Congreso Capital del Columnismo.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria