Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La vanguardia se expresa con luz

El presidente de Iberdrola y el alcalde de Salamanca inauguraron anoche el festival 

EL MUNDO
16/06/2017

 

Salamanca acoge hasta el próximo domingo la segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias, auspiciado por Iberdrola y el Ayuntamiento de Salamanca, con el que artistas de la proyección y el videomapping iluminan las fachadas de siete espacios monumentales de la capital salmantina.

La cita fue inaugurada anoche por el presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, quien mostró su deseo para que el festival «se siga consolidando y sea un signo de identidad de la ciudad», porque como reconoció «pocas ciudades en el mundo lo hacen». Subrayó además la importancia de «hacerlo en el año previo al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca» e incidió en que un festival de este estilo «es un acontecimiento artístico excepcional en un ciudad cargada de historia y llena de luz, con artistas internacionales de primer nivel, empresas multidisciplinares y la oportunidad que ofrece a los jóvenes».

El presidente de Iberdrola también manifestó el compromiso de la entidad «con esta tierra y el bienestar de los charros», que no solo parte de dar suministro electrico, como dijo, sino de «una fuerte unión con el territorio y su promoción cultural». Asimismo, Ignacio S. Galán recordó que este apoyo al festival se enmarca en el dividendo social de Iberdrola, informa Ical.

Junto a él estuvo el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que definió este evento como «el acontecimiento cultural y turístico más importante del año, con permiso de la exposición de Barceló». Fernández Mañueco aseveró que este evento consolida a Salamanca como «excepcional lienzo de luz y referente internacional de las vanguardias» y sostuvo que éste es un «Festival único en una ciudad inimitable».

Tras la inauguración oficial en el Casino de Salamanca, a la que asistieron, entre otras autoridades, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, la comitiva emprenderá el camino hacia la cercana plaza Mayor para disfrutar del encendido oficial.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria