Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CLUB DE PRENSA, el proceso de decisión de compra

«Vacolba es líder en Europa en llamadas generadas desde la web»

Esta empresa de Telecomunicaciones de Valladolid es distribuidora de Movistar y fue nombrada por Google número uno en este modelo de captación de clientes

F.R / A.C. / L.C.
15/12/2015

 

Desde Valladolid sus redes llegan muy lejos. La compañía de Telecomunicaciones Vacolba fue recientemente nombrada por Google como «líder de Europa en llamadas generadas desde la web», en este modelo de captación de clientes.

«Se trata de una técnica innovadora que nos permite medir aquellas búsquedas que se realizan en Google y que terminan siendo una llamada en nuestro contact center», indicó ayer Andrés Macario, director general de Vacolba, con sede en la calle Santiago, de Valladolid, que es distribuidor autorizado de Movistar.

Macario resaltó que cada una de ellas llamadas «es una posibilidad real de venta» y aseguró en el Club de Prensa de EL MUNDO CASTILLA Y LEÓN que «el futuro es digital». Por ello, abogó «por poner el foco en adaptarse al proceso de decisión de compra». Lo primero que cree que debe analizarse es «cómo y dónde busca el consumidor», para después recopilar «los indicadores que dicen que ese consumidor está preparado para tomar una decisión». Por último, una vez que el usuario contacta con la compañía, «orientarlo hacia el producto más interesante para la empresa y que se adapte a sus necesidades».

Andrés Macario, que recordó que cada usuario consulta el teléfono móvil una media de 150 veces al día, indicó que el proceso de decisión de compra se ha fragmentado «en decenas de pequeños momentos». Para explicar en qué consiste detalló las nuevas fórmulas de compra por internet a través de la experiencia una usuaria cualquiera a la que llamó Estela, que «en todos esos momentos, repartidos en varias pantallas, en distintos lugares y circunstancias diferentes» consulta distintos dispositivos para informarse por información para un viaje. «Las marcas tienen en cada uno de los micromomentos la oportunidad de moldear nuestra decisión», indicó.

Continuó con su ejemplo: «Al final, cuando ya está decidida, con pulsar un botón llama a un número gratuito para que le asesoren». Esto refleja, a su juicio, que el usuario «acumula formación hasta que llega el momento de la verdad y en ese el momento de la decisión la ayuda sí es útil y bienvenida».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria