Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UPL exige "la inmediata rectificación" de las Cortes "por borrar a los leoneses" en una noticia de su web

La página del parlamento autonómico ya ha corregido la noticia y añadido León

LEON
11/07/2019

 

Unión del Pueblo Leonés ha reclamado este jueves "la inmediata rectificación" por parte de las Cortes de Castilla y León después de que en su página web "apareciera borrada" la birregionalidad de la Comunidad Autónoma en una noticia sobre la investidura del nuevo presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Así lo ha criticado la formación leonesista a Europa Press, al tiempo que han considerado que se trata de "un desprecio más" que sufre la Región Leonesa por parte de las Cortes de Castilla y León.
En la web de las Cortes, han explicado, se recogió una noticia de la sesión de Investidura celebrada esta semana en la que se decía que "Las Cortes de Castilla invisten a Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta". 

La noticia ya aparece con la referencia correcta a Castilla y León, pero para los leonesistas resulta "simbólico" que "desaparezca precisamente del titular la Región Leonesa" y que "no deja de ser un reflejo" de la intención del PP y Ciudadanos para que esa identidad "desparezca y se agote el músculo reivindicativo". 

Por este motivo, UPL ha cuestionado "por qué suceden este tipo de desprecios", ya que a su juicio "no es un hecho aislado" y que se muestra en "la desaparición" de los libros de historia, los Presupuestos, la natalidad o los datos de creación de empleo. 

En este sentido, la formación leonesista se ha mostrado "harta de tanto ninguneo" y ha exigido "la inmediata rectificación", a la vez de reclamar que "este tipo de olvidos" no se vuelven a dar.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria