Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UGT reclama «actuaciones extraordinarias» en el oeste para luchar contra los desequilibrios

La dirección autonómica desautoriza al discutido secretario provincial y su «ilógica» idea del referéndum

EL MUNDO
19/05/2017

 

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, reclamó ayer en León «actuaciones extraordinarias» ante lo que considera un «evidente déficit de inversiones e infraestructuras» en el oeste de la Comunidad y en concreto en esta provincia.

León, Zamora, Salamanca y Ávila, dijo, «no tienen las mismas oportunidades que el resto», lamentó antes de incidir en que de nada sirve la ordenación territorial si no se corrigen las situaciones actuales. Segun Temprano, en la Comunidad hay distintas velocidades tanto de desarrollo económico como social y acabar con esos desequilibrios debe ser prioritario.

«La ordenación territorial tiene que garantizar los servicios esenciales, también el empleo y la vivienda y que haya infraestructuras eficientes. Hay que recuperar población», reclamó acompañado del responsable provincial de la organización, Enrique Reguero.

Temprano criticó tanto los presupuestos de la Junta, que tildó de «insuficientes, ineficaces y decepcionantes» como los del Estado, de los que criticó especialmente que disminuyan las partidsa destinadas al desempleo y aumenten menos que la inflación las de educación y sanidad.

El máximo dirigente de la dirección autonómica desautorizó al controvertido y discutido secretario provincial del sindicato en León, Enrique Reguero, y su «ilógica a irracional» idea de promover un reférendum leonesistas para sacar a León de Castilla.

Una peregrina idea del discutido dirigente leonés que rechaza de plano la totalidad de la dirección autonómica. Ni referéndum ni nada que le parezca. Ese es un debate que no existe para UGT Castilla y León.

UGT presentó un informe que refleja que la provincia leonesa perdió 1.500 centros de trabajo desde que comenzó la crisis. El sector minero se quedó sin el 70 por ciento de su empleo, la construcción el 45, como textil y confección y el de muebles, un 40 por ciento. Entre 2007 y 2016 la provincia leonesa vio reducido el número de habitantes en 24.000 y es una de las que peor de comporta en el actual periodo de recuperación.

«No permitiremos que los trabajadores no empiecen a recuperar salarios», remarcó Faustino Temprano después de insistir en que la actual etapa de crecimiento económico tiene que tener su reflejo en las nóminas y en los derechos recortados durante la crisis por cuya recuperación agoba el sindicato en el marco de diálogo social.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria