Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UCCL pide a la Junta “control riguroso y lógico” del censo de lobos en Castilla y León y un cambio de la normativa 'Hábitat'

La organización agraria recuerda que el lobo es incompatible con la ganadería extensiva y alerta de la desaparición de agricultores por esta problemática

ICAL
07/02/2018

 

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) reclamó hoy a la Junta un “control riguroso y lógico” del censo de lobos en la Comunidad dado que el incremento en el censo de este animal obliga a elegir “entre ganadería extensiva o lobos”. Además, el coordinador regional de la organización, Jesús Manuel González Palacín, incidió en la necesidad de que se modifique la normativa 'Hábitat' europea.

“En Castilla y León hay 2.000 lobos, y el lobo es incompatible con la ganadería extensiva y están desapareciendo agricultores”, alertó González Palacín, quien reclamó una voluntad política “firme” para cambiar esa directiva y relegar al lobo “a zonas tradicionales y zonas de exclusión” porque “hay que decidir si queremos ganadería o queremos lobos”, recalcó.

Desde la organización se pidió también un control “lógico” ya que, de lo contrario “la gente se puede tomar la justicia por su mano”, advirtieron. De hecho, alertaron de que hay provincias especialmente afectadas, como pueden ser Zamora o Ávila, donde hay “superpoblación”, lo que facilite que se traslade a otros territorios limítrofes, generando un incremento “desmesurado” que ya está generando problemas.

Esta situación puede provocar además accidentes en las carreteras de la Comunidad. “En Ávila o Segovia es un sinvivir”, advierten, y aunque reconocen no estar a favor de envenenar a los ejemplare sobrantes, sí piden un control “riguroso” para frenar los muchos problemas que el lobo está generando. 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria