Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ELECCIONES AGRARIAS

UCCL habla de una campaña “limpia” pese a la misiva “calumniosa” remitida por la Alianza UPA-COAG

En los 15 días habilitados para votar de forma anticipada, ha ejercido su derecho al voto el siete por ciento del censo

ICAL
07/02/2018

 

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) hizo un primer balance de la campaña de las elecciones agrarias, que se celebran el próximo domingo, como un proceso “limpio”, a pesar de la misiva “calumniosa” remitida ayer por los responsables de la Alianza UPA-COAG en la que se acusaba a esta organización de independentista.

El coordinador regional de la organización, Jesús Manuel González Palacín, aseguró que “nada más lejos de la realidad” y aclaró que UCCL está “por la unidad de España” aunque insistió en que las organizaciones sociales son “un reflejo de la sociedad” de cada territorio. “En la UCCL no estamos ni por el derecho a decidir ni por la independencia, estamos por la Unidad de España, pero las organizaciones en Cataluña tienen una parte de sus afiliados que sí están por el derecho a decidir y otras que no”, declaró.

De la misma forma, Palacín lamentó que se esté acusando a la organización de contratar a un técnico de Extremadura que había estado en la cárcel “cuando la UPA ha tenido cinco máximos dirigentes más de dos meses en la cárcel y está acusada formalmente de organización criminal y falsificación de documento público”, dijo. Aunque Palacín expresó su deseo de “no llegar a estos extremos”, aclaró que cuando se reciben ataques “estamos en la obligación de defendernos”.

Sin embargo, estas prácticas resultan “execrables” y “no tienen ninguna justificación” ante una jornada electoral en la que los agricultores y ganaderos se centrarán “en lo que hemos hecho en los últimos cinco años” y querrán apostar “por organizaciones que defiendan sus intereses y no hagan este tipo de cosas”, añadió. Además, Palacín consideró que la unidad de acción se encuentra “gravísimamente comprometida” por este tipo de actuaciones ante las que se intentará “pasar página”, si bien estimó que quedará “un poso” por estas actuaciones de la Alianza por la Unidad del Campo y sus líderes.

Por otro lado, el presidente de UCCL en Valladolid, Ignacio Arias, cifró en 2.790 los votos recibidos en los últimos 15 días en los que fue posible ejercer el voto de forma anticipada, lo que ha supuesto un siete por ciento del censo total. Arias recordó que no son elecciones políticas y confió en que la participación el próximo domingo sea “tan alta como otras veces” dado el interés por elegir a quien represente en las administraciones.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria