Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tudanca dice que el PSOE “tiene clara” su postura en el referéndum catalán y no entrará en “concursos” en las Cortes

"No va a existir ningún tipo de oposición a lo que se decida", afirma el portavoz socialista

ICAL
14/09/2017

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, aseguró hoy que la formación política que representa “tiene clara” su postura sobre el referéndum catalán y no entrará en “concursos” para presentar iniciativas en las Cortes. “No se trata de ver quién lo hace antes, ya que los socialistas van a estar siempre al lado de la legalidad, de la Constitución y del Gobierno e instituciones para hacer frente al desafío secesionista, así como en la apuesta por el diálogo y la reforma constitucional”, explicó.

El dirigente socialista se refirió así a la declaración institucional impulsada hoy por el grupo de Ciudadanos para que el pleno de las Cortes de Castilla y León muestre el apoyo al marco constitucional y todas las instituciones del Estado en el cumplimiento de la ley, a la vez que insta al Gobierno de España a que evite la organización y celebración del referéndum de secesión de Cataluña. La propuesta se ha remitido a los portavoces de los grupos del Parlamento para su adhesión y ratificación en el pleno de la Cámara.

“Lo que está claro es que no va a existir ningún tipo de oposición a lo que se decida. No sé si lo que va a haber es una declaración institucional unánime o una proposición no de ley que se tiene que votar. Pero es evidente que en este tema, dada la situación que vive este país, no habrá ninguna diferencia o dificultad para que las Cortes se posiciones”, aseveró.

Al respecto, Luis Tudanca recordó que ya existió hace tiempo una advertencia unánime por parte del Parlamento regional en una iniciativa “escrita a cuatro manos por señores Quijano y Rey, tras una declaración que impulsó Demetrio Madrid y no nos vamos a mover ni a hacer de esto un enfrentamiento político, ya que el respeto es muy importante”.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria