Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tres muertos en una colisión entre un camión y una furgoneta en Soria

Los fallecidos en el siniestro son un matrimonio con domicilio en Madrid y la madre de la mujer

J. RAMÓN RODRÍGUEZ / SORIA
16/05/2018

 

Un matrimonio madrileño y la madre de la mujer fallecieron ayer en un brutal accidente ocurrido en la variante de Soria al colisionar frontalmente un camión y una furgoneta, en la que viajaban los tres fallecidos. Con las víctimas mortales de este accidente son ocho las personas que han fallecido este año en las carreteras de Soria como consecuencia de accidentes de tráfico y 37 en toda la Comunidad.
Este trágico accidente, en el que fallecieron dos mujeres y un hombre, ocurrió sobre las 11.00 horas de la mañana de ayer en el kilómetro 9 de la carretera nacional SO-20, conocida como variante de Soria, y muy cerca de la capital soriana.
Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, una furgoneta que circulaba en sentido hacia Soria, conducida por el fallecido y ocupada por los otras dos víctimas mortales, colisionó frontalmente contra un vehículo articulado que circulaba en sentido Madrid. Las dos mujeres que perdieron la vida eran ocupantes de la furgoneta.
En el camión, que transportaba bebidas, viajaban un hombre y una mujer que fueron trasladados al hospital de Santa Bárbara y en principio sus lesiones no revestían demasiada gravedad.
Según las mismas fuentes oficiales, la colisión se produjo en el carril por el que circulaba la furgoneta por lo que el camión invadió el mismo, si bien ayer se desconocían las causas que provocaron el siniestro. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil está realizando las pertinentes investigaciones, según señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que informaron de que los cuerpos de las tres personas fallecieron en el acto y tuvieron que ser rescatados del vehículo por los bomberos de Soria.
Los fallecidos son J.P.M., varón de 42 años que conducía la furgoneta y con domicilio en Madrid; M.T.N.V, mujer de 42 años y cónyuge del conductor; y M.C.V.P, mujer de 74 años, vecina de Talavera de la Reina, en Toledo, y madre de la víctima anterior. El matrimonio fallecido vivía en Mirasierra, en Madrid, y tenía seis hijos.
Con este accidente son ya cinco los que han tenido fatales consecuencias en las carreteras sorianas este año. En estos cinco siniestros, repartidos en todos los mes han perdido la vida ocho personas, si bien una falleció tres días después de que ocurriera el siniestro, en concreto en Abejar.
La subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, que se desplazó al lugar de los hechos, lamentó «tan terrible noticia» y pidió a todos los conductores «sensatez al volante porque no hay nada tan preciado como la vida y se puede perder en un momento por una distracción o una imprudencia». El primero de los accidentes mortales ocurridos en la provincia de Soria en 2018 y en el que falleció un vecino de Soria se produjo el 3 de enero cuando una furgoneta colisionó contra un trailer en el kilómetro 182.210 de la N–122, dentro del término municipal de Golmayo y cerca de La Mallona. El conductor de la furgoneta y vecino de Soria, J.I.R.G., de 43 años, perdió la vida.
El 4 de enero se produjo otro suceso en el que falleció un vecino de Valverde de Ágreda, de 75 años, en la N–113 en el término de Ágreda. Aunque inicialmente se apuntó que había sido por el siniestro, se comprobó que previamente había sufrido un infarto por lo que oficialmente no se contabiliza como víctima de tráfico.
Un mes después, el 4 de febrero, una vecina de Zaragoza perdió la vida en el kilómetro 152 de la A–2, en el término de Medinaceli. Se trataba de M.I.R.C., de 37 años y ocupaba el asiento trasero de un turismo cuando colisionó por alcance con un camión.
El Jueves Santo, 29 de marzo, resultó trágico ya que dos personas fallecieron como consecuencia de un accidente de tráfico en la N–122, en el término municipal de Villar del Campo. Los hechos ocurrieron a las 9.25 horas en el kilómetro 122, entre Aldealpozo y el Puerto del Madero. El accidente se produjo al iniciar un adelantamiento. El vehículo en el que viajaban los dos fallecidos, un Citroën Xsara gris matriculado en Navarra, inició la maniobra para salir al carril izquierdo. No obstante la traslación fue demasiado amplia y el turismo acabó saliéndose por el margen izquierdo de la carretera.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria