Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sociedad

Trabajadores BRIF cumplen 100 días en huelga a la espera de la mediación del SIMA este jueves

Europa Press
03/11/2015

 

Los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) cumplen este martes 100 días en huelga a la espera de que el jueves, 5 de noviembre, acudan al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para buscar una solución al conflicto que mantienen con la empresa pública Tragsa.

El conflicto viene motivado por la demanda de estos trabajadores de ser reconocidos con la categoría de bombero forestal y de que se contemple una segunda actividad para aquellos meses en los que no realicen tareas de extinción, según han informado fuentes de la Asociación de Trabajadores de las BRIF (Atbrif).

En concreto, el SIMA ha citado a la parte social y a la empresa Tragsa el jueves a las 9.30 horas para "intentar encontrar una solución al conflicto", y que el mediador "interfiera y prepare un acuerdo".
Los trabajadores de este colectivo han señalado que es "el único recurso que queda" en la negociación con la empresa, puesto que han apuntado que "no va a presentar más ofertas de tipo económico" y han añadido que tampoco "se van a volver a sentar a la mesa".

Las BRIF han explicado que su "principal escollo" en la solución al conflicto es "el reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal", que, según han destacado, ahora mismo "tiene más carácter político que laboral" ya que la empresa "no esta dispuesta a asumirlo".

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria