Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TEMPORAL

Las temperaturas podrían bajar mañana a los -8ºC y la nieve, dejar 14 centímetros en la Cordillera Cantábrica

La situación se suaviza a partir del sábado con nevadas débiles que solo afectarán a las áreas montañosas

ICAL
08/02/2018

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó hoy de nevadas que podrían dejar hasta 14 centímetros en la Cordillera Cantábrica en la provincia de León durante la jornada de mañana, así como de 13 en el mismo sistema montañoso en Palencia y 10 en Burgos, por encima de los 600-800 metros. En general, en la Comunidad se espera un aumento en la probabilidad de precipitación en forma de nieve, principalmente en el extremo norte y noreste de la Comunidad.

También podrán verse afectadas, en menor medida, zonas de meseta, donde se podrán alcanzar espesores de dos centímetros. La cota de nieve se situará por encima de los 500 metros, subiendo a los 900 metros. La acumulación de nieve se situará en cinco centímetros en el Sistema Central y el Ibérico, así como en la comarca zamorana de Sanabria. Será hasta de tres centímetros también en el Condado de Treviño.

En cuanto a las temperaturas mínimas, aunque en ascenso, continuarán en ocho grados bajo cero en zonas de montaña de la Comunidad y las heladas afectarán a todo el territorio, con hasta seis grados bajo cero en la Meseta.

Ya el sábado se prevé que las precipitaciones en forma de nieve sean débiles y afecten solo a las áreas montañosas, con una cota de 400 a 800 metros, subiendo a 1.800 metros en el oeste. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, no sufrirán cambios o tenderán a un ligero ascenso. El domingo la cota de nieve subirá de manera generalizada y se podrán producir precipitaciones débiles en los principales sistemas montañosos.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria