Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

«Soy el candidato de los afiliados»

José Ramón García-Hernández, diputado del PP por Ávila y responsable de Relaciones Internacionales, anuncia su candidatura a las primarias para presidir el partido

ANTONIO GARCÍA / ÁVILA
17/06/2018

 

Hay un refrán que dice que el que da primero da dos veces. Quizá por eso el diputado del PP por Ávila y responsable de Relaciones Internacionales de esta formación, José Ramón García-Hernández (Ávila, 1971), decidió ayer anunciar su precandidatura a la presidencia del Partido Popular en el Congreso Extraordinario de los próximos 20 y 21 de julio.

Lo hizo a través de sus redes sociales, donde de forma inmediata comenzó a ‘coleccionar’ apoyos tras ‘colgar’ un escueto y clarificador mensaje a las 15.09 horas: «He tomado la decisión de presentarme a las primarias del Partido Popular».

A partir de ese momento cambió las fotos de sus perfiles de Twitter y Facebook, en las que figuraba con la muralla de Ávila de fondo, por otras con el logotipo del PP y el hashtag –etiqueta– #joseRa, destacando la ‘R’, en referencia a cuatro mensajes: renovar; regenerar, recuperar y reunir.

Con estas credenciales comenzó a abrirse paso en los medios de comunicación de todo el país, al ser el primero en dar el paso en la carrera sucesoria de Mariano Rajoy, tras la moción de censura que situó a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Este diplomático de carrera, casado y padre de tres hijos, fue elegido el pasado mes de febrero número tres de la Unión Demócrata Internacional (IDU), considerada la organización internacional de partidos políticos de centro-derecha más relevante a nivel mundial.

Diputado en las últimas tres legislaturas, la última como número dos del PP de Ávila por detrás del vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Casado, José Ramón García–Hernández da ahora el salto a las primeras páginas con la intención de llegar hasta el final, por si alguien piensa que va de farol.

De hecho, el próximo 5 de julio, fecha prevista para las votaciones en todas las provincias, confía celebrar su 47º cumpleaños con un triunfo en unas primarias a las que ayer calificaba de «falsas».

MOMENTO HISTÓRICO

Y ello, porque considera que son los afiliados los que tienen que elegir de forma directa a su presidente, no a través de los compromisarios, que serán los que decidan en el Congreso Extraordinario de los días 20 y 21 de julio.

En este sentido, tiene claro el mensaje que quiere lanzar en esta campaña que ya está en marcha y en la que él ha sido el primero en posicionarse: «Soy el candidato de los afiliados».

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular criticó ayer, en declaraciones a este periódico, la campaña de la izquierda para «arrinconar» a su partido, a la vez que hizo referencia al «momento histórico y de encrucijada en el que se encuentra España». De ahí su decisión de dar un paso adelante, tras el cual asegura haber recibido, entre los numerosos apoyos, algunos relevantes a los que prefirió no referirse.

En la propuesta que presentará a los afiliados del PP habla de limitar los cargos electos a ocho años y que todos sean elegidos mediante un proceso de primarias puro y duro.

En su decisión de abril a los afiliados el partido, José Ramón García-Hernández también hizo autocrítica de las equivocaciones cometidas por su formación. Entre ellas, haber «coqueteado» con los «chantajes de los nacionalistas», de ahí que plantee la necesidad de centralizar cuestiones como la Educación o la sanidad.

Además, señaló gráficamente que cuando ve banderas de España en los balcones, lo que siente es que «el PP no ha estado a la altura de lo que se esperaba» de sus responsables. «Muchas de nuestras políticas no eran reconocibles para nuestros afiliados», admitió.

«HUMANISMO CRISTIANO»

En este contexto, defendió los «valores conservadores» de una formación que a su juicio debe tener sus pilares asentados en el «humanismo cristiano», que tengan «en el centro a la persona».
Todos estos elementos serán defendidos antes los afiliados del PP cuando, tras presentar los avales, arranque la campaña y sepa a quién tendrá que enfrentarse en unas históricas primarias para su partido. En esta carrera, aseguró ayer que llegará «hasta el final», después de presentarse tras los numerosos apoyos recibidos a raíz de su intervención en la última Junta Directiva de los populares.

Doctor en Filosofía Política, licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, y en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, José Ramón García-Hernández se muestra dispuesto a iniciar la ‘batalla’ por hacerse con las riendas de un partido que representa al centro-derecha. Y lo hace desde una tierra de la que han salido dirigentes como Adolfo Suárez o José María Aznar.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria