Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sorprendido por las calles de Salamanca con una pistola cargada y con el número de serie borrado

SALAMANCA
12/07/2019

 

Agentes de Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón de 49 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de un arma de fuego, al intervenirle en un control preventivo una pistola con un cartucho en la recámara y con el número de serie borrado, informa Europa Press.

Según la Comisaría Provincial, una dotación policial, en labores de prevención de la delincuencia, le interceptaron en la madrugada de este viernes en la calle General Albertos, después de ver cómo realizaba una maniobra evasiva al observar la presencia policial.

En ese momento, aceleró el paso, con la mano metida continuamente en el bolsillo del pantalón, y mostró "un gran nerviosismo" cuando los agentes se acercaron a pedirle la documentación.

En el cacheo de seguridad, los policías encontraron en el bolsillo una pistola, de la marca F.T., modelo GT28, con un cartucho en la recámara del calibre 6,35 milímetros, con la inscripción 'In Italy' y con el número de serie borrado.

El varón, que carece de licencia de armas, manifestó a los agentes que llevaba la pistola para vendérsela a un amigo que "había tenido un problema", sin facilitar dato alguno más. Y, en relación con la procedencia del arma, dijo que se la había encontrado en el campo, en la provincia de Ávila, hacía "unos dos años".

Por ello, los agentes procedieron a su detención y permanece abierta la investigación para determinar la procedencia del arma y su posible relación con hechos delictivos, para lo que están realizándose las pruebas periciales, así como el posible destino de la pistola intervenida.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria