Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Segovia acoge del 14 al 17 de septiembre los actos de la V Feria del Jamón de Castilla y León

El objetivo es superar los 20.000 visitantes que tuvo el certamen en la pasada edición

ICAL
12/09/2017

 

La Asociación de Camareros de Segovia y su provincia organiza, del 14 al 17 de septiembre, la V Feria del Jamón de Castilla y León que contará con un concurso para elegir al mejor producto de la Comunidad y al mejor cortador nacional, provincial y amateur. La organización espera superar los 20.000 visitantes de la pasada edición.

La Feria del Jamón de Castilla y León tendrá su centro neurálgico en una carpa de treinta y cinco metros cuadrados, en la que se realizaran catas o máster class de corte y afilado de cuchillos, además de la presencia de expositores de las empresas de jamones y embutidos que acuden a feria y de ‘Alimentos Artesanos de Castilla y León’.

Dentro de las actividades previstas se encuentra el concurso para elegir el Mejor Jamón de Castilla y León, con la participación de 21 empresas productoras de jamón, como Montenevado, Luis Domingo, Beher, Blázquez, Eresma o Dompal, así como las principales productoras de jamón blanco de Segovia y su provincia.

También tendrá lugar la quinta edición del certamen para elegir al mejor cortador nacional de entre los diez finalistas elegidos a partir de las 534 solicitudes presentadas. De este modo, participaran en el certamen cortadores procedentes de Sevilla, Badajoz, Salamanca, Ávila, Valladolid, Alicante, Burgos, Aranda de Duero y Segovia, si bien destaca la participación de Silvia Andrada, ganadora del certamen regional.

Durante estos días, habrá dos concursos más: uno de ellos, para elegir al mejor cortador de jamón provincial, con nueve participantes pertenecientes a restaurantes segovianos y miembros de la Asociación de Camareros de Segovia y el otro, de categoría amateur, en el que se han inscrito 34 personas. Se espera que finalmente, acudan a Segovia, más de 200 participantes de varias las nacionalidades.

La Asociación de Camareros de Segovia y su provincia cuenta con el respaldo de la Mesa Gastronómica de ‘Saborea Segovia’, formada por el Ayuntamiento de la capital, la Empresa Municipal de Turismo, Prodestur y Alimentos de Segovia, de la Diputación Provincial, y la Agrupación de Industriales Hosteleros.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria