Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SECOT y Michelín fomentan el desarrollo económico de las pymes a través de la creación de empleo

ICAL
14/07/2017

 

El presidente de la Asociación Seniors para la Cooperación Técnica (SECOT), José González Torica, y el director de la Fundación Michelin España Portugal (FMEP), Félix Sanchidrián San Frutos, firman un acuerdo para fomentar el desarrollo económico a través de la creación de empleo.

La finalidad es establecer un marco de colaboración entre ambas entidades que permita a los emprendedores y a las pymes asesoradas por SECOT acogerse a los programas de la FMEP con ayuda técnica y financiera.

Ambas entidades se comprometen así a ofrecer apoyo técnico y económico a emprendedores y pymes. Desde SECOT difundirán y asesorarán sobre los programas ofrecidos por la Fundación Michelin, mientras que en la FMEP apoyarán a los proyectos que demuestren un potencial de creación de empleo duradero.

Los seleccionados se beneficiarán de una ayuda económica mediante aval de FMEP en una entidad financiera, que estará comprendida entre los 20.000 y los 180.000 euros. Para acceder a ella se estudiará el entorno económico de la empresa, su situación actual y su proyecto, y la viabilidad del mismo, señala un comunicado. También podrán obtener asesoramiento técnico cuando necesiten realizar un estudio, una validación o un consejo, gracias al apoyo de un especialista de Neumáticos Michelin.

El programa se dirige a la provincia de Valladolid y a la de Burgos, en un radio de 50 kilómetros en torno a la ciudad de Aranda de Duero. Su actividad tendrá que ser industrial o de servicios a la industria, y el empleo que se cree deberá ser a jornada completa y mantenerse y acreditarse durante un mínimo de tres años. Esta ayuda es compatible con cualquiera ayuda de otros organismos.

Adquiere importancia además el hecho de que exista una colaboración de la Fundación Michelin con el Parque Científico de la UVa y que las delegaciones de Secot de Valladolid y León acaban de firmar un convenio con la Junta de Castilla y León y las cuatro universidades públicas de la Comunidad para la creación de la Oficina del Egresado Emprendedor.

Esto supone en el caso de Valladolid que Secot Valladolid trabajará en estrecha colaboración con el Parque Científico, con lo que ambas entidades compartirán el mismo objetivo, que es el de ayudar a todos aquellos universitarios que deseen iniciarse en el mundo empresarial por cuenta propia por lo que estos podrán beneficiarse de las sinergias que se generen.

Para seguir y evaluar este convenio se constituirá una Comisión Mixta de Seguimiento formada por un mínimo de dos representantes designados por Secot y otros dos de la FMEP.
 
 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria