Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Satse condena el asesinato de la cooperante segoviana en Afganistán

El sindicato de enfermería de Castilla y León califica el crimen de «injustificado y deplorable»

EL MUNDO
13/09/2017

 

La sociedad segoviana se une para llorar la pérdida de Lorena Enebral Pérez, cooperante de Cruz Roja asesinada el pasado lunes en Afganistán. La médico española, natural de Valleruela de Pedraza, recibió varios disparos de dos hombres que irrumpieron en el centro ortopédico de Mazar-e-Sharif cuando pasaba consulta en un centro de ortopedia.

El sindicato profesional SATSE mostró ayer su “más sentido pésame” por la muerte de la fisioterapeuta segoviana y expresó su condena ante “cualquier acto de violencia” y ante la ejercida hacia la integridad física de un profesional sanitario, al tiempo que calificaba el asesinato como “injustificado y deplorable”.

La organización sindical quiso también poner en valor “la importante e imprescindible labor que realizan los fisioterapeutas, más si cabe en zonas en conflicto” y confió en que se esclarezcan pronto las causas de la muerte.

Asimismo, reiteró su apoyo hacia todos los profesionales que dedican su vida a atender y cuidar a los demás “con el único propósito de mejorar su bienestar y calidad de vida, lo cual cobra especial valor si se hace con los más desfavorecidos”.

El Partido Popular de Segovia también quiso sumarse a las condolencias a la familia de Lorena Enebral y a los vecinos de la localidad de Valleruela de Pedraza.

La presidenta de los populares de Segovia, Paloma Sanz, expresó su apoyo a todos los segovianos que hacen un labor incalculable y solidaria por todo el mundo.La dirigente del PP trasladó palabras de ánimo a todos esos segovianos que se encuentran fuera de España porque “todos ellos desempeñan una labor incalculable en países que, sin su colaboración, sería difícil que se encontrasen en desarrollo”.

Por ello, esperó que este tipo de sucesos, “no les hagan plantearse su situación” y sigan adelante porque “personas con un sentido de la humanidad y la solidaridad así, son muy necesarias”, aseguró Paloma Sanz.

Asimismo, desde el Partido Popular de Segovia se condenó cualquier tipo de violencia, y confiaron en que aquellos que han acabado con la vida de Lorena Enebral sean juzgados y castigados por causar tanto dolor a su familia y amigos, y quien “siempre les prestó ayuda desde su llegada a Afganistán hace más de un año”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Enrique Guilabert, condenó también el asesinato y aseguró que es “inimaginable que alguien a quien regalas tus conocimientos y profesionalidad, decida acabar con tu vida de una forma tan cobarde”.

Enrique Guilabert quiso mandar un mensaje de apoyo y ánimo a los profesionales dedicados a la cooperación internacional, para que prosigan con su importante labor social en países que “les necesitan para seguir evolucionando” y tener hábitos saludables para lograr una mayor longevidad y mejor calidad de vida”. Por el trabajo que realizan, aseguró, “merecen toda nuestra admiración y colaboración, y desde Segovia, queremos hacérselo saber”.

Precisamente, este órgano colegial puso en marcha, hace unos meses, la Oficina de Cooperación, para aconsejar, informar y poner a disposición de los profesionales interesados en labores de cooperación internacional, los recursos disponibles para el desarrollo de su trabajo. Así como, poner en valor la contribución de los médicos segovianos al progreso de zonas y países en conflicto o carentes de cualquier infraestructura socio-sanitaria.

Un ejemplo son las conferencias en las que han contado con los testimonios de las doctoras, Cruz Ciria, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y Yolanda López Bailón, directora técnica de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial de España.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria