Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

'SOMOS CASTILLA Y LEÓN'

De Santiago-Juárez apunta al diálogo, la lealtad y la eficiencia como fortalezas políticas de la Comunidad para los empresarios

El consejero de la Presidencia ha inaugurado este martes el congreso 'Somos Castilla y León', organizado por El Mundo Diario de Castilla y León

Europa Press
02/02/2016

 

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha apuntado al diálogo, a la "lealtad" y a la eficiencia en la gestión de los servicios como fortalezas políticas de Castilla y León para los empresarios e inversores.

De Santiago-Juárez, quien ha inaugurado este martes el congreso 'Somos Castilla y León', organizado por El Mundo Diario de Castilla y León, ha asegurado que los "atractivos" que ofrecen las instituciones para los empresarios pasan, en primer término, por un diálogo que es "tan escaso en España".

Tras recordar que el Estatuto de Autonomía recoge el Diálogo Social, que "casi" una seña de identidad de la Comunidad, el consejero ha destacado el diálogo político, punto en el que ha cifrado en el 30 por ciento las leyes aprobadas por consenso durante la pasada legislatura pese a la "mayoría aplastante" de los 'populares'.

El Gobierno de la Comunidad ofrece también "lealtad constitucional" y lealtad consigo y con lo ciudadanos, además de "eficiencia" en la gestión de los servicios transferidos, aspecto avalado por distintos informes.

"Eso es lo que desde el plano político tiene Castilla y León para ofrecer más oportunidades", ha destacado el consejero antes de que la consejera delegada de Caja España-Duero, María Luisa Lombardero, haya destacado, en el plano económico, el "muy bajo nivel de endeudamiento" como la primera "gran fortaleza" de la Comunidad.

EL BAJO ENDEUDAMIENTO, UNA "GRAN OPORTUNIDAD"

Ese bajo endeudamiento constituye una "gran oportunidad de desarrollo" por la capacidad que conlleva, según Lombardero, quien se ha referido al apoyo público con medidas "magníficas" como la Lanzadera Financiera como segunda fortaleza y a las personas y emprendedores, como la tercera.

A preguntas de los medios de comunicación, la consejera delegada de Caja España-Duero ha reconocido el crecimiento que ha experimentado el crédito hipotecario en la Comunidad, cifrado en cerca de un 3,7 por ciento, aunque no es considerable en comparación con el diez por ciento alcanzado en España.

"Crece pero no contundentemente", ha destacado antes de reconocer que las nuevas formalizaciones sí son "un poco más elevadas".

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria