Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cendón y Mar Rominguera serán los cabezas de lista del PSOE en León y Zamora

Ferraz sí cambia la decisión de la militancia de Palencia y Sánchez coloca a dedo a su protegida Luz Martínez Seijo, en lugar de Antonio Casas

FELIPE RAMOS / VALLADOLID
14/03/2019

 

Ya está decidido. Javier Alfonso Cendón y Mar Rominguera serán los candidatos del PSOE de León y de Zamora, respectivamente, al Congreso de los Diputados, tal y como avanzó DIARIODEVALLADOLID.ES. Finalmente, Pedro Sánchez acata la votación de la militancia y descarta colocar a dedo al presidente de Acción Cultural, Ibán García del  Blanco, en León y al subsecretario de Sanidad, Alfredo González, en la provincia zamorana.

Donde no se sigue lo dictaminado por los militantes es en Palencia, donde nuevo el Sánchez coloca a dedo a su protegida Luz Martínez Seijo, en lugar de Antonio Casas, que obtuvo el voto mayoritario de la militancia en las primarias. La historia se repite en el PSOE de Palencia, que ya vio como Ferraz quitaba al ex secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, para colocar de número uno a Luz Martínez Seijo.

El líder del socialismo león fue con mucha diferencia el más votado en las asambleas de las agrupaciones, lo que le dio un respaldo abrumador frente a un Ibán García del Blanco, que se quedó con unos pírricos 18 votos, lo que le dieron sus únicos afines en la agrupación de Vega de Espinareda.
Pese a las presiones del presidente de Acción Cultural y de sus filtraciones interesadas, a quien se las quería comprar, Ferraz decide seguir el camino lógico de hacer suyo el respaldo que los militantes de León otorgaron a Cendón, como ya había hecho la dirección autonómica con su secretario autonómico, Luis Tudanca, y la número dos y secretaria de organizacion, Ana Sánchez, a la cabeza.

De hecho, la número dos del PSOE castellano y leonés es la encargada de defender en la comisión nacional de listas lo votado por la militancia leonesa, que este viernes verá las listas de la Comunidad, que se aprobarán definitivamente en el comité federal del domingo.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria