Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sánchez no aclara por qué Tudanca falseó el portal de transparencia

PATRICIA TABARÉS / VALLADOLID
14/07/2017

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, no explicó por qué Luis Tudanca, secretario general del PSOE de la Comunidad, modificó los datos de su portal de transparencia, en, lo que parece ser, el cobro de una dieta. Los datos recogidos en el informe de contabilidad oficial del partido y su declaración personal, documentos a los que tuvo acceso este periódico, no coinciden. En el primero de ellos se muestra una partida de 7.500 euros, dentro del epígrafe «gastos viaje srio. general/portavoz (alojmts + cmds + peajes + ...)», mientras que, en el segundo documento, la cifra anterior desaparece y se incluye dentro de «gastos de viaje», en total 36.500 euros.

Durante la rueda de prensa celebrada ayer en la sede regional del PSOE en Valladolid, Sánchez fue clara, «En el PSOE de Castilla y León, nadie, ningún político cobra ni dietas ni sobresueldos». Aseguró que ese dinero se emplea para costear los viajes, las comidas y las pernoctaciones de los trabajadores del partido adscritos a la Secretaría General. La socialista defendió, en varias ocasiones, a Luis Tudanca, al que considera La alternativa decente al gobierno del Partido Popular, y afirmó que era «un líder decente, honesto y limpio», y que, personalmente, sabe que es un hombre austero. Sánchez entiende que hay «gente nerviosa» debido a la decencia del secretario general del PSOE en la Comunidad castellano y leonesa.

También remarcó que el PSOE de Castilla y León no tiene nada que ocultar y que, por eso, poseen un portal de trasparencia activo, al contrario que otros grupos políticos como el Partido Popular. A este respecto, también recordó que es el PP quien cuenta con mayor cantidad de casos de corrupción en toda la Comunidad Autónoma. «En una tierra en la que conocemos que le pagamos los pisitos de lujo a la cúpula del PP, parecería una broma que tuviéramos que dar explicaciones sobre las dietas que pagamos a nuestros trabajadores», añadió la secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, en referencia al caso de Rafael Delgado.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria