Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TEMPORAL

Salamanca mantiene activado el protocolo de actuación ante las nevadas y bajas temperaturas

Se aconseja extremar las precauciones, tanto en la ciudad como en las carreteras, y se recuerda la importancia de no verter agua en la vía pública para evitar que se hiele

ICAL / SALAMANCA
09/02/2018

 

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene activado el protocolo de actuación ante la previsión de nuevas precipitaciones en forma de nieve y las bajas temperaturas. Los servicios municipales esparcen sal para evitar la formación de placas de hielo y ya han repartido 14 toneladas por las calles en los últimos días. Se aconseja extremar las precauciones tanto en la ciudad como en las carreteras y se recuerda a los vecinos la importancia de no verter agua en la vía pública para evitar que se hiele.

El Consistorio tiene almacenadas más de 200 toneladas de sal en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza situadas en Villamayor, en el Parque de Maquinaria, y en varios locales del servicio municipal distribuidos por toda la ciudad para su rápido esparcimiento.

Para llevar a cabo este dispositivo, el Ayuntamiento dispone de diez barredoras con cuchilla quitanieves, tres máquinas con cuchillas quitanieves, siete furgonetas Daylis Caja con cuchilla y repartidores de sal, dos camiones con cuchillas, dos camiones con pluma y cuchillas, un camión Multivol con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal y un camión 4x4 de la brigada de acción inmediata. Este material se completa con carros individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los barrenderos.

La actuación del Servicio Municipal comenzó por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales para, posteriormente actuar en calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico de todos los barrios de la ciudad.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria