Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RENOVACIÓN DE PARQUES Y JARDINES

Salamanca destina más de 764.000€ a la remodelación de cuatro zonas verdes

ICAL
14/07/2017

 

El Ayuntamiento de Salamanca continuará durante los próximos meses con nuevos proyectos de renovación de parques y jardines de la ciudad con la remodelación de cuatro zonas verdes salmantinas a las que destinará 767.244 euros. Así lo anunció hoy el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a una de las plazas incluidas en los proyectos de reforma, Julián Sánchez 'El Charro'.

“La legislatura pasada hicimos un esfuerzo importante en remodelar un parque emblemático como La Alamedilla y en crear un nuevo parque que es usado y disfrutado por las personas de Salamanca como el Elio Antonio de Nebrija”, recordó Fernández Mañueco, quien también mencionó los 12 proyectos de renovación llevados a cabo en la presente legislatura en la que “se van a remodelar todos los parques que necesitan una reforma importante”.

Así, en el proyecto presentado esta mañana se anunció la renovación “para la convivencia en parques y zonas ajardinadas de distintas generaciones, jóvenes y mayores, familias en su conjunto y personas que van acompañadas de mascotas” de las plazas Julián Sánchez 'El Charro', La Mancha, La Enseñanza y el entorno de la calle Alicante. Todo ello con el objetivo de que, tras su paso por las comisiones de Medio Ambiente y Contratación, se comiencen las obras “a finales de año o principios del que viene”.

La apuesta pasa por dotar a estos lugares de “zonas infantiles, biosaludables para mayores y zonas para perros”, como se hizo en los 12 parques ya reformados o en proceso de renovación durante la presente legislatura y que hicieron que se aumentara de 22 a 32 zonas de biosaludables en “una apuesta clara por el medio ambiente que continuará en los dos años que quedan de legislatura con otros proyectos”, concluyó el alcalde de Salamanca.

Los proyectos

En el proyecto de la remodelación de la plaza Julián Sánchez 'El Charro', que dispone de una superficie de casi 2.800 metros cuadrados, se renovarán las aceras perimetrales, se mejorará el ajardinamiento y el alumbrado, se sustituirán los bancos existentes, se renovará la red de agua, se instalará una fuente ornamental y zonas de juegos infantiles, biosaludables y de esparcimiento para perros. Todo ello gracias a una inversión de 335.370 euros.

En el barrio de Pizarrales, se mejorarán con los 219.550 euros presupuestados las plazas de La Mancha y La Enseñanza, con la reforma del pavimento y del alumbrado, la instalación de una nueva zona infantil y de juegos biosaludables, la mejora de las zonas verdes, la renovación de las aceras perimetrales y la creación de una rampa para mejorar la accesibilidad en la plaza de La Mancha.

Por último, en el barrio de El Rollo, se mejorará la zona verde de la calle Alicante, de 1.900 metros cuadrados de superficie, tal y como figura entre las propuestas realizadas por los vecinos en la primera convocatoria de los presupuestos participativos. El proyecto contempla la creación de una gran zona de juegos infantiles rodeada de bancos y arbolado. Además, incluye una nueva pista deportiva y una fuente ornamental, además de la renovación de las aceras perimetrales y los bancos de madera por un presupuesto de 212.324 euros.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria