Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sáez Aguado sobre el uso del Tres Mares: "No entra en la lógica de la cooperación entre Comunidades prestar servicios retribuidos”

El consejero de Sanidad critica la petición de Cantabria de aportar 2,1 millones para el uso del centro por parte de los habitantes de la Montaña Palentina"

ICAL
12/09/2017

 

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, se pronunció hoy en relación al convenio para la utilización del hospital Tres Mares de Reinosa, tras la petición del Gobierno cántabro de aportar 2,1 millones de euros para su uso por parte de los habitantes de la Montaña Palentina, al asegurar que “no entra en la lógica de la cooperación entre Comunidades prestar servicios retribuidos”, una situación que, dijo, nunca antes se había producido en la experiencia de Castilla y León, que tiene ocho convenios de colaboración con autonomías limítrofes.

Por su parte, la Junta ofreció a Cantabria la posibilidad de que localidades del sur de la Comunidad pudieran utilizar los centros de Salud de Castilla y León haciendo uso de los recursos propios que ya se disponen. “Los servicios son públicos y no se financia donde veces”, sentenció.

Una situación que trasladó a la Plataforma por la Sanidad de Aguilar de Campoo 'Anhelo', a quien también reiteró que la cartera de servicios que se ofertan en los centros sanitarios de Aguilar, Guardo y Cervera son similares a los que dispone en hospital de Reinosa. Por su parte, la presidenta del colectivo aguilarense, Antonia Merino, en declaraciones a Ical, trasladó al consejero un borrador del posible convenio. “Quiere que usemos las instalaciones gratis, sin pagar un duro, y es surrealista”, dijo Merino.

En su reunión con 'Anhelo', el consjero avanzó que se trabaja en un Plan Funcional para la construcción del nuevo centro de Salud de Aguilar Campoo, para el se aprovecharán las instalaciones de un centro educativo de la localidad. Recordó que, para ello, se ha licitado edficiación de un nuevo aulario en un colegio cercano para vaciar las aulas y proceder a iniciar la actuación. Con ello, se pretende, dijo, responder a las necesidades de accesibilidad de los aguilarenses planteadas por el Consistorio.

Aspecto que para la Plataforma pro Sanidad Pública de la villa no responde a las necesidades sanitarias de la zona ya que, “vamos a tener las mismas cosas que en el anterior”. Además, 'Anhelo' llevó al consejero diversas reivindicaciones de la comarca como la cobertura de la plaza de enfermera de Pediartría o el transporte sanitario hasta el Centro de Especialidades de Cervera para relizarse pruebas diagnósticas mamográficas.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria