Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los reyes de España inauguran mañana en Salamanca el curso universitario

En el acto intervendrán el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo

ICAL
13/09/2017

 

Los reyes de España presidirán mañana, a partir de las 12.00 horas, el solemne acto de apertura del curso 2017-2018 de las universidades españolas, que tendrá lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca con motivo de la celebración del VIII Centenario del Estudio salmantino en 2018.

Durante el acto, la secretaria general de la Universidad de Salamanca, Pilar Martín Aresti, leerá la memoria del curso académico anterior. Por su parte, el catedrático de Medicina de la Usal, Juan Jesús Cruz, será el encargado de pronunciar la lección de apertura del año académico, titulada 'Tratamientos médicos del cáncer. Hitos a través del conocimiento', informó la Usal. Posteriormente, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pronunciarán sus discursos. Para finalizar, el rey Felipe VI declarará inaugurado el curso universitario 2017-2018.

La ceremonia, además, contará con la presencia de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, así como con 34 rectores de universidades españolas y 200 doctores togados. Asimismo, asistirán diversas autoridades civiles y militares, entre las que destacan el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey; la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac; y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, entre otros.

Tras el acto de inauguración, se descubrirá en el Patio de Escuelas Menores el vítor conmemorativo de la misma, junto con el que se fotografiarán los reyes de España, acompañados por los miembros de la mesa presidencial.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria