Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Reestablecido el tráfico ferroviario entre León y Asturias después de permanecer cortado seis horas por un piquete minero

Ical
11/06/2015

 

Renfe reestableció a las 18.05 horas el tráfico ferroviario entre León y Asturias después de permanecer cortado durante seis horas por la protesta de un piquete minero a la altura de la localidad leonesa de Ciñera de Gordón y que ha afectado a un millar de viajeros de seis trenes con origen o destino Gijón, según indicaron fuentes de la compañía.

Los hechos ocurrieron en torno al mediodía cuando un grupo de mineros paró, a la altura de la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, un tren cargado de carbón y derramaron su contenido sobre las vías, lo que ha dificultado el tránsito de cuatro trenes Alvia, a esa hora, afectando a un total de 673 viajeros, a lo que se sumaron después otros 400 viajeros de otros dos trenes.

Según informaron fuentes de Renfe, se trata de los ferrocarriles de viajeros que hacían los trayectos Gijón-Alicante, Alicante-Gijón, Madrid-Gijón y Gijón-Oropesa. Las labores de limpieza obligaron a detener el tráfico durante seis horas, por lo que desde Renfe se estableció un plan de transporte alternativo que llevó a los pasajeros por carretera entre León y Asturias.

Los mineros protestan, como vienen haciendo desde hace tiempo, para denunciar el incumplimiento del Plan del Carbón firmado en 2013 y para exigir al Gobierno la publicación inmediata del mecanismo que regule la compra de carbón autóctono a las centrales térmicas, con el fin de dar continuidad y estabilidad a un sector que alerta de que puede estar viviendo sus últimas semanas.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria