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CLUB DE PRENSA, el proceso de decisión de compra

«Quiero clientes que hablen bien de mí para atraer clientes»

Guy Reid, Íncipy e Inesdi

F. R. / A. C. / L. C.
15/12/2015

 

El director de Transformación Digital y Redes Sociales de Incipi e Inesdi, Guy Reid, incidió en la importancia de la fidelización y del boca a boca como claves del éxito en el mercado online. «Quiero clientes fidelizados que hablen bien de mí en el mercado, para así atraer a otros clientes», afirmó Reid.
En este campo, cobran gran importancia las redes sociales, que para Reid son usadas por muchos clientes para obtener información de la empresa, sobre todo, «cuando es una empresa poco conocida» y que son el nuevo «boca a boca».

Además, en el mercado online, es preciso que las empresas cuenten con herramientas que permitan «fluidez en las transacciones entre la persona y la empresa» a la hora de hacer una compra, ya que al cliente le gustan las operaciones fáciles.

Recordó, que aunque la venta online se realiza de forma masiva, es importante prestar atención a un trato cercano. E hizo especial hincapié en la «virtud de la honestidad» como respuesta ante una situación desagradable que se produzca durante la compra. Ante esto recomendó a las empresas que «descuelguen el teléfono o contacten por twitter» para arreglar el problema con el cliente y lograr fidelizarlo.

En cuanto a la difusión de las empresas online y su gestión, explicó que «todo es una herramienta» y para eso «tengo que tener una estrategia» como empresa y «saber para qué lo voy a utilizar».

 

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