Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TEMPORAL

El PSOE pide a Infraestructuras que libere los peajes de la AP-6, AP-51 y AP-61

Recuerda la necesidad de supresión por los perjuicios económicos que supone para las zonas limítrofes con Madrid

EUROPA PRESS
13/02/2018

 

El PSOE de Ávila y de Segovia han remitido una carta al secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, para solicitarle una reunión con el objetivo de aclarar la situación en torno a los peajes de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, que conectan Ávila y Segovia con Madrid.
Según señalan en la misiva los socialistas, los peajes siempre han constituido una barrera económica que afecta al desarrollo económico y social, lo que dificulta las sinergias necesarias para crear empleo y riqueza.

"Estos peajes son un ejemplo claro de desigualdad de oportunidades con respecto a otras provincias limítrofes con Madrid, que se sitúan a la misma distancia y que podría facilitar que las empresas que busquen ubicación en la periferia de Madrid se instalen en esas provincias", remarca la carta.

Esta situación llevará, continúa, a que si las empresas encuentran trabas la población tendrá que salir a buscar empleo a otros lugares. "Desde luego, es necesario y además tarea de todos buscar y aplicar las fórmulas viables técnica y económicamente para eliminar el agravio que sufren los ciudadanos de Ávila y Segovia por el pago de peaje", continúan en la carta.

Por eso, tras la modificación de la concesión a Iberpistas, que concluirá en noviembre de 2019, el Ministerio decidirá si la concesión se prolonga hasta 2032 ó 2037.

Sin embargo, tras las movilizaciones ciudadanas, recogida de firmas, posicionamientos políticos y presentación de iniciativas en las Cortes, el Congreso ha puesto el acento en este asunto, al tiempo que el ministro declaró su predisposición a que las vías sean libres.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria