Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un preso de la cárcel de Dueñas (Palencia), condenado a pagar 3.640 euros por la agresión a dos funcionarios

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2017, cuando el interno increpó y golpeó a los dos trabajadores tras un requerimiento

ICAL
07/02/2018

 

El Juzgado de lo Penal de Palencia ha condenado a un recluso de la prisión de la Moraleja de Dueñas (Palencia) como autor de una agresión a dos funcionarios de prisiones y, por tanto, como responsable de un delito de atentado en concurso con un delito de lesiones, por el que deberá indemnizar a los dos trabajadores del centro penitenciario con un total de 3.640 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de enero del pasado año en el módulo 5, cuando el interno fue requerido por los funcionarios debido a su actitud; éste "reaccionó increpándoles, gritándoles, agrediéndoles con puñetazos en la cara, golpeándoles contra cancelas y suelo, y tirando a uno de ellos por las escaleras", según indicó UGT en un comunicado. El agresor tuvo que ser reducido por la fuerza con la ayuda de los funcionarios de otros módulos.  

Desde la formación insistieron en que existe una especial y urgente necesidad refuerzos en todas las áreas, especialmente la de vigilancia interior. Denunciaron así el “déficit endémico” que sufre la institución penitenciaria en materia de recursos humanos, por la gestión del secretario general, Ángel Yuste Castillejo, "que hace años que no cubre bajas ni jubilaciones, ni parece que le interese dar una solución a este envejecimiento de las plantillas. Tampoco existe una formación adecuada sobre el uso de los medios coercitivos y defensa personal”.

Finalmente, el sindicato puso de manifiesto la gran responsabilidad y profesionalidad que tienen los funcionarios de la Moraleja; los cuales, con una edad media de la plantilla muy próxima a la edad de jubilación, “se enfrentan frecuentemente a situaciones de gran riesgo para su integridad física”.
 
 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria