Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PP, PSCyL y C’s piden unidad de partidos y firmeza al Gobierno

Podemos reclama responsablidad para no seguir dividiendo a la sociedad e IU apuesta por el diálogo

VALLADOLID
12/10/2017

 

Los portavoces del PP, PSCyL y Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León reclamaron ayer firmeza al Gobierno y unidad a los partidos políticos ante la desafío independentista catalán. Por su parte, desde Podemos se pidió responsabilidad para no seguir dividiendo a la sociedad y desde Izquierda Unida se apostó por mantener el diálogo, informa Ical.

En ese sentido, el ‘popular’ Raúl de la Hoz, se refirió a la declaración de ayer del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, calificándola de «paripé circense» y recalcó que lo importante es que el Gobierno de España, en colaboración y diálogo con todos los partidos, actúe en defensa de la legalidad y contra la «locura» del gobierno de la Generalitat.

De forma similar se pronunció el portavoz del PSOE, Luis Tudanca, que calificó la declaración de Puigdemont de «esperpento» y «tomadura de pelo”. Además, insistió en el apoyo del PSOE al Gobierno en este asunto y aseguró que la respuesta del Gobierno debe ser «firme, inteligente y prudente».

Más contundente se mostró el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, que pidió al Gobierno aplicar todos los medios legales para acabar «con este golpe a la democracia y a las libertades de los catalanes». Además, se mostró partidario de aplicar el artículo 155 de la Constitución y convocar elecciones para «desmontar todas las falacias que se están diciendo».

La procuradora de Podemos Natalia del Barrio argumentó que no sede aplicar el artículo 155 al no haber ninguna declaración de independencia, a su juicio.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria