Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Podemos pedirá en las Cortes que Ávila se convierta en una provincia libre de peajes

Pablo Fernández respalda la supresión del peaje de la AP-6, la AP-51 y la AP-61

ICAL
13/09/2017

 

El secretario autonómico y portavoz del Grupo Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, respaldó hoy la demanda de la plataforma ciudadana ‘Ávila Libre de Peajes’ y anunció la presentación en las Cortes de Castilla y León de una Proposición No de Ley en la que se recoja la reivindicación de este colectivo, y reciba el apoyo de toda la cámara, para que se ejecute la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia y se suprima el peaje de la ampliación de la AP-6, la AP-51 y la AP-61.

Pablo Fernández, que se reunió con los representantes de este colectivo, resaltó que "es un tema que atañe no sólo a la provincia de Ávila, sino a todo el noroeste del país, y especialmente a la Comunidad de Castilla y León". Y manifestó que "el Partido Popular sigue pretendiendo aislar a Ávila, y a nosotros nos parece injustificado el trato político que el PP depara a la provincia", al tiempo que añadió: "No entendemos que la supresión de un peaje que está constriñendo al tejido económico y productivo de la provincia de Ávila no se haya abordado antes".

El portavoz de Podemos expresó que les gustaría que este apoyo se extendiese al resto de grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla y León, y que se presentase de manera conjunta para "lograr la eliminación de ese peaje que está condicionando y lastrando de forma importantísima al desarrollo económico de Ávila".

Por su parte, el portavoz de la plataforma ‘Ávila Libre de Peajes’, Julio Huerta, destacó que con el apoyo de Podemos "un partido político más" se suma a su causa, para la que ya han recibido el respaldo de Vox, Ciudadanos, Equo Segovia, Izquierda Unida de Ávila y de El Espinar. Huerta explicó que será la Plataforma la que redacte la iniciativa y que Podemos será la encargada de presentarla en las Cortes, con la confianza de que "sea aprobada por todos los grupos políticos, ya que es un beneficio para toda la ciudadanía, no sólo de Ávila, sino de todo el Noroeste de España".

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria